F1

Fernando termina quinto en el Yas Marina con una remontada perfecta

Alonso elude la sanción y mantiene la quinta posición

Alonso adelantó a Vergne por fuera de los límites de la pista
Los comisarios entienden que el asturiano no tenía otra alternativa, pues de no haber efectuado ese movimiento se habría estrellado contra el Toro Rosso
alonso-sancion-laf1.jpg
1
03 Nov 2013 - 17:19

La polémica del Gran Premio de Abu Dabi ya se ha resuelto, y lo ha hecho en beneficio de los intereses de Fernando Alonso, pues el asturiano ha sido eximido de toda responsabilidad en la investigación que los comisarios han efectuado sobre el adelantamiento que el Ferrari ha completado sobre el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne después de la segunda ronda de pit stops.

Fernando estaba luchando por posición con Massa cuando se ha encontrado con el galo al reincorporarse a la pista. Vergne ha seguido su línea de carrera habitual, sin tener en cuenta que emergía un rival a su lado, por lo que éste se ha visto obligado a exceder los límites del asfalto para evitar colisionar con el STR8.

Instantes después, dirección de carrera ha anunciado una investigación sobre lo sucedido. Después de escuchar la versión de los pilotos, las autoridades han dictaminado finalmente que lo ocurrido no ha sido más que un lance de carrera, por lo que han decidido no aplicar ninguna medida disciplinar.

De este modo, Fernando Alonso conserva el quinto puesto que ha conseguido sobre el asfalto del Yas Marina, mientras que Jean-Éric Vergne mantiene a su turno su posición, la decimoséptima.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2013 - 18:33
Comment

SE busca llave del circuito para cerrarlo...SR ALONSO PUEDE DEVOLVERLA POR FAVOR??? si cuando termine su carrera no antes!!JAJAJAJ

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14