ACTUALIDAD

Alonso se disculpa por llamar "incompetentes" a los comisarios de Miami

22/05/2022 20:10

Fernando Alonso criticó la inconsistencia de la FIA tras recibir una doble penalización en el Gran Premio de Miami. Esta misma semana en Barcelona se ha reafirmado en sus comentarios, pero tras reunirse con Mohammed Ben Sulayem reconoce que ha cambiado su manera de ver las cosas.

Alonso recibió dos penalizaciones de cinco segundos en Miami: una por tocarse con Pierre Gasly y la otra por exceder los límites de la pista y ganar ventaja. Los días posteriores a la cita estadounidense, Fernando tildó a la FIA de "injusta" y consideró que los comisarios eran "incompetentes". 

El de Alpine mantuvo la misma actitud a su llegada a Barcelona. Incluso Otmar Szafnauer habló sobre la sanción y tachó a la FIA de "incosistente". Sin embargo, el español se reunió el viernes por la tarde con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, y eso cambió su punto de vista.

"Reflexionando sobre lo de Miami y el viernes, quizá lo veo de manera diferente ahora. Ellos hicieron su trabajo en Miami. Nosotros vemos las cosas de forma diferente desde el coche y por la tensión del momento", ha afirmado al medio The Race.

"Todos trabajamos juntos para mejorar el espectáculo. Hoy, por ejemplo, los aficionados han visto una súper carrera y todos estamos aquí para ayudar al espectáculo", ha añadido.

Fernando se ha disculpado con los comisarios de Miami y "especialmente" con Ben Sulayem, al que ha definido como "un buen amigo". Y la cosa no queda ahí, pues también ha elogiado la forma de trabajar y los cambios que está introduciendo el nuevo presidente de la FIA.

"Tengo mucha confianza en Mohammed, en cómo ha gestionado la FIA, todos los cambios que está haciendo y todas las cosas que quiere mejorar. Apoyo totalmente lo que está haciendo. Estuvimos hablando de Miami y en general cómo ha sido el año. Escuchándoles puedo ver su punto de vista y veo que puedo hacer las cosas diferente y mejor", ha señalado Alonso para cerrar.