GP DE AUSTRALIA F1 2022

Alonso, destrozado: "Teníamos el podio a nuestro alcance antes del problema de ayer"

El asturiano se ha sentido muy cómodo con el neumático duro

Asegura que el coche de seguridad ha terminado con su carrera

AmpliarAlonso, destrozado: "Teníamos el podio a nuestro alcance antes del problema de ayer" -SoyMotor.comFernando Alonso durante el Gran Premio de Australia.

El Alpine A522 de Alonso se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana, pero el asturiano no ha podido rematar el Gran Premio debido a la salida de un coche de seguridad que le ha truncado la estrategia y ha terminado 17º.

Fernando Alonso estaba contento con el rendimiento del monoplaza en Albert Park, el asturiano asegura que tenían coche para quedar en la sexta posición e incluso en el podio, por lo que está decepcionado con el resultado.

"Estoy destrozado con este fin de semana, para ser honesto. Hoy teníamos posibilidades de conseguir un sexto puesto y, por supuesto, el podio estaba a nuestro alcance antes del problema de ayer en la clasificación", ha explicado el asturiano tras la carrera. 

Tras el accidente de ayer en Q3, Alonso ha partido desde la 10ª posición y confiaba en remontar, pero la aparición del coche de seguridad en la vuelta 24 ha estropeado la estrategia del equipo. 

"La estrategia ha sido buena hoy y el coche se ha sentido fuerte con el neumático duro. El ritmo estaba ahí con todo el mundo parando con los medios a nuestro alrededor, pero entonces el coche de seguridad ha reagrupado al grupo y ha terminado con nuestra carrera", ha detallado el español.

Alonso ha cambiado neumáticos en la vuelta 39 y confiaba en remontar en los últimos compases de la carrera, aunque un alto nivel de degradación de los compuestos medios se lo ha impedido y le ha obligado a volver a pasar por boxes.

"Hoy ha sido difícil adelantar, especialmente con el tren de coches con DRS hacia el final de la carrera. Hemos degradado nuestros neumáticos medios en este tren, así que hemos tenido que volver a parar", ha apuntado Alonso.

A pesar de la difícil carrera, el piloto de Alpine confía en el potencial del monoplaza y el trabajo del equipo y espera tener más suerte en las próximas carreras. "Quedan veinte carreras más y esperemos que la suerte nos favorezca para el resto de la temporada", ha indicado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
274 comentarios
Imagen de KillBoli

#266 La edad te da esas cosas si eres capaz de domar a tu dragón. Al margen de la vida, yo he competido a alto nivel y ahí casi todos hacen cosas dignas de aprender y de admirar. Nunca hay que dejar de aprender
2007 – Cierto, Bernie debió quitarles los puntos a los pilotos, pero el circo perdería entradas, ya lo sabes. Por lo tanto si podían ganar el campeonato los pilotos de McLaren.
“No era culpa de los pilotos, pero ellos sabían cosas y no dudaron en usar su información”, bueno que no era culpa de los pilotos esta claro. Ya lo de que no dudaron en usar esa información … supongo que sabes de que documentos se trataban (principalmente el de reparto de pesos del Ferrari), y que en ningún caso podrían hacer mas que dar su opinión.
El caso es que a mi me queda claro que Ron hizo riachuelos de dicha información (planteate como se gestionaron unos documentos ultrasecretos de Ferrari) dentro del equipo para intentar tapar que ya le estaban pillando y echarle la mierda a Pedro y en especial a Fernando. Es como si Flavio para salvar un poco el culo, hubiera dicho que Alonso ya sabia lo del CrassGate.
Fue la suma de muchas cosas … Ron-Lewis-Alonso juntos era mucho y mas si los ingleses juegan mas juntos

  • 1
  • 0
Imagen de bourne

Imola*

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#271 en implantación van a ir incluso mejor que en australia, también es cierto que hay muchos equipos que van a llevar actualizaciones , y solo van a tener los libres 1 para poner a punto el coche en muy poco tiempo , por qué después de los libres 1 viene la clasificación, veremos...

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

Era un circuito de difícil adelantamiento, así que el planteamiento no era malo. A ver como va en Maimi, va a estar curioso alli

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#268 Poca carga sin duda y eso es malo para evolucionar, pero estamos en el primer año. Y en cada carrera lo que se busca es maximizar el coche. Demosles tiempo
Alonso ya sabia que tocaban las duras, así quedo claro en los libres. El equipo y muchos otros no controlan todavía estos cauchos y las estrategias fueron mas apañamientos que otra cosa

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#266 Leído esta y acabando la cerveza. Si tienen algunas cosas parecidas Alain y Fernando pero es el francés el que mas seguía la linea, de hecho era un artista haciendo fluir el coche.
Lo del 2007, bueno ... ya esta muy remanido, no a lugar
Pero si como veo vas a como es Alonso. Pues es un ganador, un luchador nato y eso conlleva sus cosas buenas y sus malas. Me identifico con el, no, en realidad admiro su consistencia, su lucha incesante como se la veo ahora a Max
Hay otras cosas que me gustan menos de el, como es normal, pero también yo tengo las mías. El caso es valer

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#265 dió e iba a un magnífico tiempo de vuelta. Pero era tramposo en mi opinión porque iba con poca ala. Entonces ganaba mucho en los sectores de aceleración pero perdía mucho en el sector trabado. Aunque hubiera salido más arriba los 2 MCL y los 2 mercedes.se lo comían. De hecho hacia el final.lo pasaron 3 autos con menor prestaciones en 4 o 5 curvas seguidas. Es cierto que iban con gomas más nuevas pero también iban con compuestos con menos agarre también. Para mí esa apuesta (la de sacar resultado) es muy poco sería. Los autos de F1 se desarrollan desde autos cargados y se van aligerando en la temporada. Correr con tan poca carga es una apuesta incierta y encima ciega. Mercedes iba con más peso con sensores para saber cómo evolucionar. Eso hacen los proyectos serios. Aunque hubiera llegado al podio sería un resultado puntual que no aporta nada a largo plazo. Que dirían los neofitos? Que Alonso es un semidios, que le otorga tropecientos décimas al auto, que el podio es mágico. A mí esos efectos no me los compró y por eso opino como opino. Pienso que Alonso siempre tendrá oficio es como si a Ronaldinho lo llevas a un partido con amigos, siempre tendrá lo que sabíamos que tiene, pero el tiempo ya pasó para bien o para mal. Esto último es solo mi opinión y como opinión puede estar errada, no vendo una verdad de la que no soy dueño

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#263 claro 1ue busca buenas líneas progresivamente, el muchacho es fenómeno. Apuesta poco pero en general es apuesta segura. Fíjate que sus sorpasos han Sido casi siempre medidos unas 2 o 3 vueltas antes por tanto, salvó contadas excepciones el intento es éxito. En eso Vettel es más impulsivo, a veces se tira por el pasto o a veces tira al contrario al pasto. Alonso casi nunca hace eso (salvó la que se liaron estos 2 pilotos en años consecutivos en Italia)

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#255 que tal. Quería explicar lo que aparentemente es contradictorio. Cuando uno es más joven confunde lo que le gusta con lo que es 'bueno'. Por eso ves a los adolescentes que han escuchado poca música y sin embargo defender su música como la única buena y de calidad. Con el tiempo uno entiende que hay gran calidad en cosas que espontáneamente no le gustan a uno. Mi padre es cantante lirico, y yo estudiaba guitarra clásica de adolescente. Yo opinaba que eso era lo único de calidad. Hasta que conocí al gran señor Paco de Lucia, con lo que me puse a estudiar con ímpetu el flamenco. Y fue a instancias de Paco que conocí el jazz, que es donde me quedé finalmente. Pero eso me enseñó que la calidad está en muchos lados no solo dónde me alumbra el gusto. En el automovilismo me pasó parecido, de chico me gustaba un piloto con cara de niño y de apellido impronunciable icks, veía los resúmenes con un tío materno que era recontrafanatico de Ferrari y el me presento al grandísimo y permítanme que me ponga de pie Gilles villeneuve. En aquel entonces uno podía leer las crónicas antes de ver los resúmenes. Por tanto uno se imaginaba las gestas antes de verlas. Cuando murió me tocó mucho. Después nació esa nueva gran estrella Ayrton senna da Silva, con la oportunidad de ver las carreras en diferido pero al menos el mismo domingo. Acá en Latinoamérica todos le iban en contra de prost, porque le íbamos al sudamericano. Este enfoque, el de antichauvinista lo empecé a fraguar entonces, de hecho en dictadura.me negué a hacer el servicio militar. Pero en cuanto a prost (muy parecido a Alonso), no podía negar su calidad. Pero era consistente, su presión se basaba en no abandonar la línea de carrera, en leer la carrera como nadie y así venció a los pilotos de mi agrado. En algún momento me automentia diciendo que era porque era político. Eso es tapar el sol con un dedo. El tipo era fenomenal sin ser tan efectista al volante. Cuando Ayrton murió, no me gustó que se lo arrebatará Michael que se encargó de taparme la boca con innumerables gestas larguísimas de describir. Coincidí con mi tío la mayoría de los 5 que concateno con Ferrari, pero internamente quería que alguien le ganará. Celebraba los cambios de reglamentos que se hicieron año tras año para que no ganarán más, y el Kaiser se encargó de taparme la boca vez tras vez. Desde ese entonces es que le voy al segundo siempre, sobretodo en las hegemonías.Hasta que llegó Alonso y Kimi. Yo quería que ganará Alonso mi familia entera al ser española le íbamos juntos a Alonso. Este piloto joven y consistente que me recordaba a Alain pero siendo menos político y más mediático abajo del coche. Las ninerias de 2007 las viví y cuando se destapó todo se sabía que ni Lewis ni Alonso podrían ganar un campeonato tan trampeado. No era culpa de los pilotos, pero ellos sabían cosas y no dudaron en usar su información. La culpa también fue de Bernie, cuando les quitaron los puntos a mcl debieron quitárselos a los pilotos, era lo que tocaba. Pero si hacían eso fin del mundial a falta de varias carreras, así que se montó el show de que supuestamente les dejarían competir (todo el mundo sabía que ningún piloto de mcl ganaría). Por eso es tan tonta e injustificada la pataleta de Alonso se hubiera quedado tranquilo yo creo que ganaba el 2008. Cuando se fue a Ferrari imagina a mi tío ferrarista de toda la vida, con una oportunidad inmejorable de volver a ser campeón. Aun así me sorprendió lo que hizo Vettel (gran piloto también, no de mi agrado, pero le reconozco los galones). Sobre todo el 2012 quería que Alonso ganará (por Ferrari, por el fin de la hegemonía, etc). En fin no sucedió a pesar de que ese año Alonso estuvo sublime, maduro, concentrado, etc. Pero ya llevaba tiempo construyendo una figura mediática que se aparta de lo que a mí me gusta. He aquí el paréntesis final. Me encanta Mohamed Ali, un tipo mediático con un ego fantástico. Su figura la construye en base a resultados, no en contra de los resultados. Alonso empieza a a construirse en contra de los resultados, dejándose a si mismo como un semidios y que va más arriba de las posibilidades del coche y de su equipo. Ambas premisas son falsas y han Sido alentadas por la prensa y los fans a quienes le habla. Alonso no está ni sobre el coche ni sobre el equipo, nunca lo ha estado y nunca lo estará. Es un gran piloto y dependiendo del auto puede ganarle a la mayoría de sus compañeros. Sin embargo las extrapolaciones que hace parte de la hinchada no necesariamente son ciertas. Si ponías a Alonso en el red bull no necesariamente le ganaba a Vettel, es más me apostaría mi sueldo a qué no le ganaba ningún año. Pero al revés tampoco, si ponías a Vettel en el Ferrari junto a Alonso me juego lo mismo en que Vettel no se come una tostada. Porque el enfoque de ambos es distinto, y cuando tienes a un piloto adaptativo en un coche complicado le gana a casi cualquiera. Pero cuando pones a un piloto sensible que hace que la mecánica se adapte a el, el último tramo (el que lleva a ganar) es inalcanzable casi para cualquiera. Dicho todo esto, admiro en gran manera a Alonso, puedo decir que es lo que no me gusta en su pilotaje, porque lo he seguido, pero nunca bajo ninguna circunstancia negare su grandísima calidad. De la figura mediática que construyó me río de buena gana, porque el muchacho da motivos, pero solo es eso. Saludos, felicitaciones si alguien leyó hasta aquí, perdón por la lata

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#257 Lo cierto es que apenas vi la carrera porque internet se ha convertido en otra basura controlada pero para el podio Alonso cuenta con que hubiera hecho una buena clasi ... los hubieras, pero con ese coche hay que hacer la de los panes y los peces para sacar podio

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP