GP Mónaco F1 2021
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso: "Cuando me vaya de aquí, seré mejor piloto y persona"

Cree que la imprevisibilidad de la prueba la hace muy atractiva

Cree que el ambiente entre compañeros se vive "de otra manera" comparado con la F1

Agradece todo el apoyo de un gran número de nuevos seguidores estadounidenses

AmpliarAlonso, durante una sesión de autógrafos con los fans en Indianápolis - SoyMotor.comAlonso, durante una sesión de autógrafos con los fans en Indianápolis

Llegó el gran día. Siempre que las condiciones meteorológicas respeten –existe un 50% de probabilidad de lluvia–, Fernando Alonso tratará de sumar las 500 Millas de Indianápolis a su palmarés. El piloto asturiano afronta su primer asalto a la Indy 500 con optimismo, pero también sabedor de que ocurra lo que ocurra en la pista, ya ha cosechado una pequeña victoria.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 valora muy positivamente su experiencia, aunque no consiga vencer en el óvalo: "Habrá valido la pena. Hay veces en tu carrera que debes afrontar retos, resetearte a ti mismo y aprender cosas nuevas. Cuando me vaya de aquí estoy seguro de que seré un piloto más completo y mejor persona. Las 500 Millas o las 24 Horas de Le Mans son dos de los mejores eventos del motor y participar en ellos y a lo mejor tener éxito, te ponen en otro nivel en el automovilismo", aseguró en declaraciones recogidas por el diario Marca.

No es un secreto que en las últimas semanas hemos visto al Alonso más motivado de los últimos tiempos. La travesía por el desierto con McLaren-Honda en la Fórmula 1 le ha dejado sin opciones de pelear por cosas importantes en la categoría reina del automovilismo. Y hoy, después de mucho tiempo, el piloto español tiene opciones reales de pelear por una victoria. Un sentimiento que asegura no le ha cambiado demasiado.

"No me ha cambiado mucho. Competimos cada 15 días y ajustamos los objetivos al monoplaza que tenemos para cada ocasión y aquí existe el factor de que es imprevisible. No es como cuando vayamos a Canadá dentro de 15 días. Sabes que habrá dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, dos Force India, dos Renault, dos Toro Rosso, y McLaren en algún momento. El no tener eso tan definido te hace disfrutar un poco más la carrera y también a la gente. Se crea más interés para todo el mundo", comentó.

En cuanto a la carrera y a sus compañeros, Fernando cree que las cosas son muy diferentes a la Fórmula 1, donde tu vecino de garaje es tu mayor rival: "Creo que en la carrera va a ser similar que estos días dentro del equipo, aquí no hay esa necesidad de quedar delante del otro para demostrar nada. Hasta ahora me han ayudado muchísimo. Me han aconsejado continuamente. El domingo antes de la clasificación vino Ryan Hunter-Reay, se acercó al habitáculo y me dijo: 'en la curva 1 hago esto, en la dos pongo la barra más blanda, en la cuatro el viento está de cara, ten cuidado...' Y arranqué y salí con esos consejos. Por eso digo que se vive de otra manera. Al ser seis coches, en algún momento de la carrera puedes ir en posiciones muy diferentes y ayudaremos al que tenga más posibilidades", apuntó.

 

EL GRAN CIRCO, CON LOS MEJORES PILOTOS

"Los mimos tipos que hay aquí, puede que existan en la F1, lo único es que allí no existe el tiempo material para compartir esos momentos. Nuca podría ir a un polideportivo a jugar al baloncesto con tres de tus compañeros, porque el fin de semana en sí es muy corto, porque tienes varias horas de ingenieros antes y después de cada jornada, eventos y sponsors. No creo que aquí sean mejores o peores personas, es diferente. Pero si la F1 es tan exclusiva, distante o elitista, no puede ser tan mala, porque es el sueño de todos los pilotos, incluso de los que están aquí, porque todos querrían probar o correr en F1. La F1 siempre será lo más que hay en el deporte de motor".

 

NUEVOS FANS EN ESTADOS UNIDOS

"En primer lugar, gracias, porque la acogida ha sido espectacular y lo normal es que cuando viene alguien de otra categorías es que tú apoyes a tus favoritos locales. Y aquí cuando preguntan por quién quieren que gane, la gente dice más Alonso que los americanos, y les doy las gracias por eso. Que sepan que vengo a correr por el respeto que le tengo y la grandeza que encierra esta carrera, algo que tiene que enorgullecer a todos los americanos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alois

Que Alonsillo es el puto amo está clarísimo, pero siempre he echado de menos en él la humildad que Senna tenía. Me gustaría ver Alonso mas humilde en esta etapa de su carrera. Por lo demás, grande Alonso!!!

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP