GP Estados Unidos F1 2021
GP DE TURQUÍA F1 2021

Alonso: "Cuando jugamos a la lotería este año, nunca nos toca"

El español salía quinto pero ha perdido toda opción tras un toque en la primera curva

Tras ello, le ha sido imposible remontar y por ende, se marcha sin puntos de Turquía

AmpliarAlonso: "Cuando jugamos a la lotería este año, nunca nos toca" - SoyMotor.comAlonso y Gasly en Istanbul Park

Fernando Alonso ha perdido todas sus opciones en el GP de Turquía tras la primera curva, donde la suerte no ha vuelto a estar de su lado. Pierre Gasly se ha llevado por delante al piloto asturiano y ha caído a las últimas posiciones tras ese toque. Después de ese momento, le ha sido imposible remontar.

Alonso no ha querido pronunciarse sobre ese incidente en la primera curva, dado que no lo ha visto por televisión aún. Eso sí, el piloto de Alpine asegura que es increíble la mala suerte que tienen, pues cuando salían en una gran quinta posición, sus opciones de hacer algo grande acaban en la primera curva.

"No he visto el incidente en la televisión y no puedo opinar. Hubiese estado bien cambiar en motor aquí, estas carreras son una lotería, pero si clasificas entre los cinco primeros no lo haces. Cuando jugamos a la lotería este año nunca toca y supongo que tenemos una cantidad de suerte espectacular para 2022", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

Después del toque, Alonso sostiene que su alerón delantero ha quedado dañado y sin DRS, le ha sido muy complicado adelantar en pista. El asturiano remarca que es una lástima verse involucrado en un incidente en la primera curva justo en la carrera que mejor posicionado arrancaba.

"Teníamos algún daño en el alerón delantero desde las primeras vueltas y en tráfico no se podía adelantar. Sin DRS dañas los neumáticos y cuando salimos delante tenemos esta mala suerte de que nos toquen por detrás. Siempre que estamos detrás nunca pasa nada, ha sido una carrera muy aburrida", ha indicado.

Por último, Fernando reconoce que los cinco segundos de penalización que se ha llevado después de tocarse con Mick Schumacher son entendibles, pues no le ha metido el coche en el lugar más adecuado. Eso sí, lo de hoy ya es pasado y en Estados Unidos esperan tener más suerte.

"Es entendible, ya que igual no era el sitio más adecuado para adelantar, la penalización es merecida. Ojalá podamos clasificar delante en las próximas carreras, pero esta oportunidad ya nos la han quitado", ha expresado Fernando para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#40 Las decisiones por supuesto que podemos estar en desacuerdo muchas veces, pero que los pilotos rarísima vez reconocen su culpa, (como ha hecho Alonso), también es de destacar. Nunca tienen la culpa de nada.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#41 Lo de Hamilton es otro tema diferente, yo en su día dije que merecía una penalización mucho más fuerte. Pero no sé por qué pones embestida con mayúsculas. Gasly dice que no fue culpa suya y Alonso si. Te repito que esa es la diferencia. Y te repito que la gente habla del "mago del agua" y chorradas parecidas para intentar decir que Alonso es una mierda de piloto. A todo eso me refiero. Ah, por cierto, Gasly estuvo involucrado en un incidente porque tuvo suerte y se quedó en la parte delantera. Cuanto más atrás estés, más fácil es que tengas incidentes.

  • 1
  • 0
Imagen de PepeBarela

#33 Bueno, pero es que Gasly estaba involucrado en un solo incidente, Alonso en DOS. Una ves los comisarios deciden penalizar a Gasly no puede salir a desmentirlos. Con respecto a su EMBESTIDA a Mick, ya sería el colmo de la desfachatez que se quejara. Pero aparte de eso, a mi lo que me hace gracia son esas penalizaciones de 5 segundos para casi cualquier cosa. Hamilton casi mata a Verstappen en silvertone a 300 y picote por hora, y son los mismos +5. Surrealista, no?

  • 2
  • 2
Imagen de PepeBarela

#36 Claro, claro, la desición de los comisarios son siempre inequivocas... ja ja ja ja ja... Inventa una mejor.

  • 0
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#36 igual.... Como si fuese una garantia la opinion de dirección de carrera.... Mañana capaz que el piloto es inglés y dicen que fue un toque de carrera en la misma maniobra....

  • 0
  • 1
Imagen de Masvoices

#30 Trompettel, Frenando, Hamiltongo etc... Que tenéis tres años? No se puede debatir sin tener que poner una estupidez de serie? Es acojonante el nivel de algunos, no sé si reir o llorar.

  • 3
  • 1
Imagen de GV27

En la maniobra de gasly no veo algo tan penalizable. Alonso intento y le salió mal. Gasly no pierde la línea, ahora tampoco venía tan presionado por checo. Para mí lance de carrera. Es una moneda al aire, después de eso sin quejarse. Lo de Alonso contra minishumi si era algo penalizable perdió un poco la referencia y luego el control

  • 2
  • 3
Imagen de Jhonny_Jo

Está claro que, mi aún reconociendo dirección de carrera la culpabilidad de Gasly, los haters van a dejar de seguir diciendo lo de siempre. Ese es el valor de su opinión, 0.

  • 2
  • 4
Imagen de Paquetel

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 6
Imagen de Richter

#33 parece que le cuesta.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP