GP Baréin F1 2020
NUEVOS HORIZONTES

Alonso crea su propio equipo de eSports: FA Racing G2

El esperado anuncio del español es su incursión en otra nueva disciplina

Logitech, patrocinador de McLaren, también lo será en su equipo virtual

AmpliarFernando Alonso en Yas Marina - SoyMotor,comFernando Alonso en Yas Marina

“Vienen tiempos divertidos”, avisa Fernando Alonso. El piloto asturiano ha presentado su propio equipo de eSports en el paddock de Abu Dabi, donde ha sorprendido a todo el mundo con un proyecto innovador con el que espera acercar la competición a los aficionados.

La escudería de Fernando se llamará FA Racing G2 y estará presente en la élite de la competición virtual. El bicampeón del mundo aspira a construir una estructura profesional con la que erigirse como referente en una industria creciente que promete renovar el mundo del entretenimiento.

"Desde hoy, tendré un equipo profesional de eSports. FA Racing se une a los eSports y estoy muy emocionado", ha explicado el ovetense desde el Yas Marina Circuit, acompañado por Sean Bratches y un responsable del socio técnico que le acompañará en esta aventura, Logitech.

"Hace unos meses recibí una propuesta de uno de nuestros socios y pensé que era una buena idea para vincular estos dos deportes. Los fans ya no serán espectadores, sino que tendrán un papel crucial. Puede que algún día conduzcan para mi equipo".

"Todos tenemos un ‘gamer’ dentro y las posibilidades son ilimitadas: un equipo profesional de élite, con los mejores pilotos en Fórmula 1, rFactor, WFG, iRacing… Algo que exploraremos con tiempo, pero estoy extremadamente contento".

Los socios de Alonso en esta aventura serán Logitech -que aportará el hardware necesario y G2 Esports -una de las estructuras más destacadas del panorama internacional en competiciones de videojuegos-.

Sin aportar detalles sobre la envergadura del proyecto, Alonso ha confirmado que los aficionados de a pie podrán interactuar con ellos.

"Tenemos alguna idea para nuestros aficionados… Competiciones mensuales o así, para que puedan participar no solo con nuestros pilotos profesionales, sino también conmigo. Creo que nos divertiremos y que desarrollaremos una plataforma que estará disponible para todo el mundo, para todos los ‘gamers’ del mundo".

"La tecnología está ahí fuera y ha cambiado mucho en los últimos cinco o seis años. Nadie sabe qué deparará el futuro en un par de años, pero es cierto que tanto en la Fórmula 1 como en el motor los volantes son limitados. En el gaming, las posibilidades son ilimitadas y eso es algo que queremos explorar".

Alonso deja entrever que le gustaría que su equipo de eSports se retroalimente con su academia de karting en Asturias.

"Es algo que se relaciona muy bien, porque el 99% de los pilotos de karting que tenemos juegan a juegos y todos sueñan con la Fórmula 1. Podemos hacer que la academia crezca al siguiente nivel, que no sean solo los niños que conducen los karts, sino que niños de todo el mundo corran con nuestros karts en simuladores. La academia puede hacerse muy grande y, con suerte, muy exitosa". 

Sean Bratches, responsable comercial de la Fórmula 1, está encantado con esta noticia.

"Estamos muy entusiasmados con los eSports. Se extiende la competición y no podríamos estar más contentos con Fernando ahí. Fernando, como marca, ha sido un pilar en el éxito de la Fórmula 1. Da credibilidad y –los eSports- son un gran negocio, uno que está creciendo. La Fórmula 1 y Fernando han entrado en ellos en sus primeros compases".

 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Dancor

#49 totalmente de acuerdo. Yo tampoco soy anti nadie.y como hace década no tengo piloto favorito me doy el.lujo de reírme de todos. Alonso al declarar tiene mucho de risible. En pista otra cosa. Para.mi un piloto rápido en cualquier circunstancia, pero no ultra veloz en condiciones favorables como hamilton o vettel. Lo dicho muchas veces si los pones en coches difíciles gana Alonso en coches ultra rápidos ganan hamilton o vettel de calle y sin apelación.

  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#47 por mi parte un positivo, acá pones: "grande Alo" o "genio magic" y te llenas de positivos, pero donde veas algo objetivamente y des la opinión a respecto eres persona non grata, y he dicho hasta el cansancio, NO soy anti nadie, pero no puedo evitar ver las cosas como me parece que son, que obviamente no concuerdan con todos ni mucho menos, ni es la intención, te pido disculpas por aprovecharme de tu comentario para exponerlo, pero es lo que pienso. Saludos.

  • 0
  • 2
Imagen de Javira

#42 ji, ji, si tienes rabia a moder hierro y a continuar sumando negativos, que es lo tuyo.

  • 1
  • 0
Imagen de Dancor

Observación: un usuario trata mal a otros foreros porque no siguen su credo. 10 positivos 0 denuncia todos amiguis. Otro expone su pensamiento 10 negativos 10 denuncias, es editado y los 10, que son los mismos felices y anuncian que continuarán denunciando a los que piensan distinto. Díganme en honestidad si no es el comportamiento de una secta. Díganme en honestidad si no es un comportamiento dogmático. Espero respuesta y entretanto mis 10 negativos

  • 1
  • 3
Imagen de RaúlH

#44 Lo peor es que se nos contagia la rabia que sienten algunos y acabamos hablando mal de Vettel simplemente por su cansinez absurda en idolatrar a este piloto, en fín, mejor no caigamos en eso. Vettel se equivoco al ir a Ferrari, dudo mucho que gane un titulo a corto plazo, este año lo ha tenido cerca con un coche a ratos superior y no ha podido hacer nada. El año que viene no será solo Hamilton como este, será Lewis, será Verstappen y si este falla será Ricciardo. Ferrari paso por grandes tiempos que sinceramente, no creo que vuelvan hasta dentro de un tiempo, Mercedes seguirá fuerte, Red Bull volverá a resurgir, no se si Renault será capaz de inventarse algo de aquí a 3 años. pero... Mejor seguir hablando de E-sports y dejar lo de siempre.

  • 3
  • 1
Imagen de Dancor

#41 cuidado el guardián mend te va a denunciar..... A no, al contrario te va a defender. Ok entonces me va a denunciar q mi..... Que gente!

  • 1
  • 11
Imagen de Fredorigo

#42 ya, en 2014 no quería caer tan bajo, pero cayó hasta el fondo.

  • 8
  • 0
Imagen de Fredorigo

....si hace, porque hace y si no hace, porque no hace......En fin, qué mala es la envidia, es autodestructiva. Y es que muy pocos pilotos hay como Fernando, a ver si a alguno se le pega algo de Alonso.

  • 7
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#26 vettel no cae tan bajo ni queriendo.

  • 1
  • 11
Imagen de RaúlH

Los que estáis tirando mierda a FA por hacer un equipo electrónico sois unos catetos, los que pensáis que el va a competir (alegando que es lo único que puede ganar) sois unos catetos y unos carcamales, y los que os metéis con los sports solo por esto, aparte de todo lo anterior sois unos dinosaurios. Ya que me he desahogado diré que el automovilismo español y MUNDIAL debe mucho a este hombre, mucho, y más le va a deber, por que esto señores es el futuro de la competición, y todos los que sabemos el significado de la palabra Simracer lo sabemos. Espero que Alonso solo haya sido el primero de muchos, por que las marcas ya están apostando por esto y ahora empezaran los pilotos. Yo hoy me siento en deuda contigo Fernando, por que acabas de dar una visibilidad INIGUALABLE al simracing y era justo lo que este mundo necesitaba. Gracias.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP