OBJETIVO TRIPLE CORONA

Alonso correrá en Le Mans 2018 con Toyota, asegura prensa británica

Miguel A. Fernández
10/11/2017 17:27

El desembarco de Fernando Alonso en Le Mans está cada vez más cerca. El piloto asturiano competirá en la mítica prueba francesa del Mundial de Resistencia la próxima temporada con Toyota.

Tal y como apunta la BBC, el asturiano ya ha alcanzado un acuerdo con el fabricante japonés para dar un paso más a la hora de buscar su triple corona. Las conversaciones con Toyota han progresado considerablemente, y aunque no hay confirmación oficial, Fernando Alonso tiene la opción de competir la mayor parte del campeonato con ellos.

Fuentes cercanas a Toyota han asegurado que "Le Mans está acordado" además de que "el resto de la temporada todavía se está negociando, pero parece que hará la mayoría de las carreras", comentan en declaraciones recogidas por la citada publicación británica.

Una opción que no parece descabellada, ya que no existen demasiados problemas para compaginar su participación en la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia. 

Alonso, que está en Interlagos con motivo del Gran Premio de Brasil de F1, aseguraba en la jornada de ayer sobre Toyota que "no hay nada que comentar todavía. Ya se verá". Durante esta misma semana el portal DailySportsCar –medio especializado en el Mundial de Resistencia–, aseguraba que Fernando estuvo el pasado lunes en la fábrica de Toyota en Colonia, aunque este portal pudo confirmar con el entorno del piloto que se encontraba en su karting de La Morgal, por lo que de haberse producido la visita, habría sido en otra fecha.

Fernando, ya en Interlagos, no desmintió que hubiera visitado la fábrica de los japoneses: "Estuve en muchos sitios entre un Gran Premio y otro". Habrá que esperar para tener confirmación oficial, pero Alonso está más cerca que nunca de competir en el campeonato de resistencia.

 

MCLAREN DESCARTA QUE ALONSO COMPLETE EL CALENDARIO WEC EN 2018

Eric Boullier ha comentado desde Interlagos que las exigencias físicas a las que se vería sometido el asturiano en caso de participar en ambas categorías serían demasiado exigentes, además de considerarlo una gran distracción de su rol como piloto de McLaren.

"No creo que físicamente puedas hacer dos programas, es demasiado complicado. Si te comprometes a los dos programas es una gran distracción. Hacer Le Mans, o hacer Indianápolis, o hacer Daytona, ¿por qué no? Porque es un evento único", asegura el francés en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Pero hacer más que eso sería una distracción definitivamente para su principal compromiso que es la F1", valora Boullier.

Recuerda además que la prioridad es la Fórmula 1, y asegura que el objetivo de McLaren es darle un coche lo suficientemente competitivo como para que no piense en correr en otras categorías.

"Dijo que el quería hacer algunas carreras fuera de esa triple corona, y hay discusiones para cada caso", comentó el jefe de equipo de los de Woking cuando le preguntaron si Fernando podría ser liberado para algunos eventos del WEC. "Obviamente su principal y su primer enfoque es la F1, y esto tiene prioridad. Haremos todo lo que podamos para darle un coche competitivo y si hacemos esto, él no correrá en nada más", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard