F1

Fernando no ocultó su frustración por la tragedia de Santiago

Alonso conmocionado desde Hungría: "Es un día triste"

"Intentaremos dedicar nuestro máximo esfuerzo a todas las víctimas"
alonso-dela-rosa-galia-2013.jpg
Víctor Serrano
0
26 Jul 2013 - 10:34

Rueda de prensa de Fernando Alonso en Hungría, algo habitual en cada gran premio, pero la de ayer tuvo un regusto muy amargo por la tragedia que ha dado un vuelco al corazón a toda España desde Santiago. Desde la lejanía, el asturiano quiere estar cerca de las víctimas: "Este tipo de noticias te recuerdan lo que verdaderamente importa en esta vida, hay un gran sentimiento de frustración por no poder hacer nada".

"Es un día triste, sin duda, porque te vas a la cama dándole vueltas a los problemas y a las pequeñas cosas que han ido mal en tu día y que quieres mejorar, y te das cuenta, rápidamente, de lo poco que importan realmente estas cosas. Mandamos todo nuestro apoyo a todas las familias de todos aquellos que estaban en el tren", decía con el corazón un afligido Alonso que quiere dedicar su actuación este fin de semana a todos los afectados: "Trataremos de hacer la mejor carrera posible, sabiendo que esto no hará a estas personas felices, pero sí podemos intentar dedicar nuestro máximo esfuerzo a todos ellos".

"Si la brecha con Vettel aumentara aquí, sería una pausa muy estresante para nosotros y menos motivadora"

Aunque se antoje imposible, hay que abandonar la tristeza para centrarse en el trabajo que espera en el caluroso trazado húngaro. Algo, la temperatura, que no parece preocupar en demasía a Fernando: "Nada cambia en términos de preparación: sea cual sea la temperatura el domingo, llevaremos a cabo una preparación normal. Tan sólo necesitamos ser un poquito más abiertos en lo que a la estrategia se refiere, en el caso de que necesitáramos realizar una parada extra por los neumáticos".

Con calor o sin él, lo único que importa es conseguir un resultado positivo, esto es recortar algo a Vettel de su ventaja de 34 puntos, para afrontar las vacaciones con la felicidad del trabajo bien hecho. "Un buen resultado este fin de semana sería muy bueno de cara a la motivación del equipo y para nuestras esperanzas. Sería bueno poder acortar la distancia que nos separa de Sebastian antes del parón, pero si ésta aumentara, sería una pausa muy estresante para nosotros y menos motivadora. Así que éste es un fin de semana importante", señala Alonso.

Y que mejor circuito que el de Hungaroring para empezar a remontar. Un trazado que solo trae buenos recuerdos a Fernando, ya que fue aquí donde estrenó su casillero de victorias en la Fórmula 1. Fue en 2003 y el español lo rememora así: "Recuerdo que mi padre estaba aquí, y que pude abrazarlo. Dije: 'hemos ganado una carrera de F1 y eso estará ahí para el resto de nuestras vidas; incluso si me retiro mañana, estaremos muy orgullosos de esta carrera'. Inmediatamente después cogí la bandera y luego volé hasta Polonia, porque teníamos un acto allí el lunes. No sé por qué, pero el vuelo a Polonia es una de las cosas que más recuerdo, porque lo que quería era celebrarlo con mi familia o volar a España para ver a mis amigos, ¡y tuve que irme a Polonia!".

"Si la solución para mejorar la seguridad pasa por aumentar el tiempo de una parada, nadie está en desacuerdo"

Por último, el bicampeón español se refirió a los cambios que la FIA ha realizado en el pit lane tras el incidente que hubo en Alemania con la rueda perdida de Webber que impactó en un cámara. Primero, la reducción del número de medios en la calle de boxes durante los entrenamientos libres: "Podría ser una solución, porque a veces hay demasiados periodistas en los FP1 y FP2. Todos estamos tratando de llegar al límite en las paradas en boxes; en el tiempo de reacción del piloto, en las pistolas y el procedimiento en sí…".

Y segundo, la reducción del límite de velocidad del pit lane a 80 km/h: "No puede ser malo, puesto que la norma es igual para todos y el riesgo para los mecánicos es menor. Así que, si la solución para mejorar la seguridad pasa por aumentar el tiempo de una parada en boxes, no creo que nadie esté en desacuerdo". Así, Alonso se muestra conforme con los cambios: "Siempre que pasa algo que atañe a la seguridad, debemos reaccionar, y todos estamos de acuerdo en querer mejorar la seguridad". Sin embargo, como dice el de Ferrari, "ponerse de acuerdo en el camino a seguir para conseguirlo, es difícil".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00