TIENE GANAS YA DE AUSTRALIA

Alonso confía en ponerse al día en potencia y duda en aerodinámica

30/01/2017 14:50

Lo que pasará en esta temporada es toda una incógnita, pero desde que se conoce que habrá reglas nuevas, ningún personaje del paddock ha evitado especular. Fernando Alonso está seguro de que Honda puede ponerse al día con Mercedes, tras su progreso en los últimos dos años, pero no tiene claro que McLaren vaya a ser el mejor equipo en aerodinámica en 2017.

Los equipos de Fórmula 1 tienen grandes posibilidades de equivocarse con las reglas de 2017, según Alonso. Tras tres años de estabilidad en la normativa, se espera una revolución completa para la próxima temporada que puede cambiar el orden de la parrilla y hacer que se vean tiempos por vuelta mucho más rápidos. El español sospecha que algunas escuderías se darán cuenta muy rápido de que otras han interpretado mejor los diseños nuevos.

"Cuando hay reglas nuevas, puedes tener suerte o no. Depende de cómo las interprete cada equipo y de cómo vaya la filosofía del coche. Quizás tú decides ir hacia la derecha y otros, hacia la izquierda y en la cuarta o quinta carrera te das cuenta de que tu paquete aerodinámico debe ir hacia la izquierda porque empezaste mal. Ojalá seamos uno de los que funcionen desde el principio", ha comentado el bicampeón en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Aunque el rendimiento de McLaren en los últimos años se ha visto limitado por las dificultades de Honda, Alonso cree que lo que decidirá su desarrollo durante 2017 será cómo domine su escudería la aerodinámica nueva. Vamos a decir que Mercedes, el mejor motor, será difícil de alcanzar, sabemos que no para nosotros, para todos, pero creo que podemos estar lo suficientemente cerca, vamos a poder luchar. Estoy cien por cien seguro de que vamos a alcanzar la potencia que queremos, en aerodinámica creo que es más un interrogante", ha añadido.

El asturiano admitió que en 2015 se centró en "simplemente llegar al lunes tras Abu Dhabi y olvidarse del año", aunque ha reconocido que el progreso conjunto de McLaren y Honda le animó. Ahora, de cara a la temporada nueva, su motivación es mayor.

"El cambio de normativa mezclará las cosas un poco. El progreso que realizó Honda, que creo que es muy positivo, me da confianza para 2017 también. Tengo ganas de Australia en marzo", ha expresado para finalizar.