También alaba a Vandoorne

Brown: "Alonso es el mejor piloto del mundo"

Jordi Angrill
27/01/2017 12:21

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, está encantado con su alineación de pilotos para la próxima temporada. En la escudería de Woking permanecerá Fernando Alonso, en su tercera temporada desde que entró en 2015 para el proyecto con Honda - cuarta en el equipo si contamos 2007 -, y en el otro lado del garaje estará Stoffel Vandoorne, quién ya brilló en su debut en el GP de Baréin de 2016.

En una entrevista para F1.com, el CEO de McLaren fue preguntado sobre Alonso, de quien dijeron que "algunas veces estaba desilusionado" el año pasado por la poca competitividad del monoplaza. Brown fue tajante en su respuesta. "Primero de todo quiero corregirte: no veo a Fernando desilusionado. No le conozco bien todavía, pero nos hemos reunido algunas veces y también le he telefoneado, y puedo decirte que está a tope. También, incluso aunque nuestro coche no fue totalmente competitivo la pasada temporada, algunos de sus pilotajes fueron increíblemente buenos. Mira, seré franco: reconozco que es el mejor piloto del mundo". 

Brown es consciente de las habilidades de Alonso al volante, es por ello que vaticina un gran desafío para Vandoorne en su primera temporada en F1. "Teniendo eso en cuenta, Stoffel se enfrenta a un test serio. Pero, sabes que, creo que lo pasará con nota. Nuestros entrenadores personales me dicen que probablemente es el piloto más en forma que jamás han tenido, y está increíblemente centrado y determinado. Es enormemente inteligente también, nunca tienes que contarle nada dos veces". 

El dirigente americano está seguro de que Vandoorne impresionará al paddock de la F1. "Su debut en el Gran Premio de Baréin el año pasado fue sensacional. Superó en clasificación y carrera a Jenson [Button] a pesar de que tuvo un tiempo mínimo para preparar el fin de semana. De hecho, solo llegó en Baréin el viernes por la mañana, después de coger dos aviones desde Japón. Creo que Stoffel sorprenderá a algunas personas".