FORMATO

Alonso apoya probar la clasificación al sprint: "Dos salidas"

30/04/2021 09:48

Fernando Alonso tiene ganas de probar el nuevo formato de clasificación al sprint con el que la Fórmula 1 experimentará en tres citas este año. El español asegura que no pueden criticar algo que aún no han probado y destaca que lo bueno es que los aficionados podrán disfrutar de una de sus partes favoritas del fin de semana, la salida, no una sino dos veces.

¿Qué puede haber mejor que una salida de Fórmula 1? Fernando Alonso responde: ¡dos salidas! Desde este punto de vista, Fernando tiene ganas de probar la clasificación al sprint con la que experimentará el Gran Circo este año.

El bicampeón de F1 ha preferido ser prudente y no dar un veredicto antes de probar este formato, del que asegura que tiene ganas.

"La salida nos gusta, así que vamos a tener esto dos veces, una salida el sábado y acción en la primera curva y otra el domingo así que, ¿por qué no? Nadie puede decir ahora mismo si es algo bueno o malo, pero todos estamos de acuerdo en que está bien intentarlo", ha opinado Fernando en declaraciones a Sky F1.

Fernando, lejos de la batalla por el título este año, se muestra abierto a que 2021 sea un año de experimentación antes de que llegue el gran cambio de la F1 en 2022.

"Creo que está bien. Es una idea nueva para animar las cosas un poco así que, ¿por qué no? Deberíamos intentarlo al menos. Ésta es la temporada para intentarlo porque en 2022 hay esperanzas de una nueva Fórmula 1, pero se pueden hacer cosas en 2021 mientras tanto", ha asegurado.

"Hay algunas cosas que a todos, como espectadores, nos gusta ver desde casa, como la clasificación. Es un momento de adrenalina y estrés para todo el mundo", ha añadido el piloto de Alpine para cerrar.