WEC

Los LMP2 confirman su superioridad contra los hypercars en Libres 1

29/04/2021 17:00

Los Libres 1 del fin de semana de las 6 Horas de Spa han confirmado los peores pronósticos para los nuevos hypercars: son más lentos que los LMP2. O al menos, no son superiores. Los nuevos LMH han quedado segundos, séptimos y décimos en la clasificación general.

 

Durante esta semana, tras la pretemporada del WEC, se ha especulado si los fabricantes de los nuevos hypercars –sustitutos de los LMP1– habían sido 'engañados' por ACO y FIA, y hoy se han confirmado esas dudas.

>>> Entérate de todo el lío con los nuevos hypercars <<<

Así las cosas, acaban de terminar los Libres 1 del fin de semana de las 6 Horas de Spa –cita inaugural de la temporada 2021– y el mejor tiempo absoluto lo ha hecho el LMP2 de United Autosports, el equipo de Zak Brown, poco más de dos décimas por delante del Alpine hypercar no híbrido.

Los Toyota, que han 'pagado la fiesta' del WEC en años recientes y han invertido en tecnología híbrida para sus LMH, han sido séptimos y décimos. En quinta posición general ha acabado el LMP2 de DragonSpeed, y el mejor tiempo de un Juan Pablo Montoya que ve renovadas sus –imposibles– oportunidades de Triple Corona este año.

La organización del WEC ya ha confirmado que no habrá reducción de prestaciones a los LMP2 en lo que resta de fin de semana, así que la victoria general no será tarea sencilla –como debería serlo– para los hypercars.

El G-Drive de Franco Colapinto ha terminado en novena posición, por la 13º del otro coche ruso, el de Roberto Merhi. El LMP2 del equipo de Tatiana Calderón ha sido 16º en la general. 

En cuanto a GTE-Pro, el coche de Antonio García ha terminado tercero, detrás de los dos Ferrari 488 GTE Evo del equipo AF Corse, uno de los cuales pilotará Miguel Molina, como habitualmente.