PLANES DE FUTURO

Alonso anuncia que "una decisión importante" está por llegar

11/06/2018 19:28

Fernando Alonso continúa deshojando la margarita de su futuro. Mientras los rumores apuntan hacia un programa completo en IndyCar para 2019, de la mano de McLaren, el asturiano sólo reveló que "una decisión importante" está al caer.

McLaren estuvo en Detroit, en conversaciones con varios equipos de IndyCar, en pos de conseguir una probable colaboración con alguno de ellos, para completar una temporada completa del campeonato americano en 2019.

No son pocos los que sitúan a Fernando Alonso en ese asiento, si bien él asegura que tomará la decisión tras el verano. "No lo sé, aún queda un largo camino hasta 2019. Normalmente, trato de tomar mis decisiones después de las vacaciones de verano, y este año no será diferente. Una decisión importante está por llegar", ha señalado Alonso en declaraciones para la cadena británicaSky Sports F1.

El español remarcó que la alianza entre McLaren y Renault dará sus frutos en el futuro. “McLaren y Renault están aquí para ganar, han ganado muchas cosas en el pasado. Veo un futuro brillante para esta combinación. No sé si la victoria sucederá este año, el próximo o en cinco años. Definitivamente, esta combinación dará buenos resultados", ha agregado.

Desde el seno del equipo de Woking, con Zak Brown a la cabeza, admiten la posibilidad de desembarcar en el continente americano. "Nos gustan las carreras de IndyCar y Norteamérica es un mercado importante para nosotros. IndyCar se ve como una gran posibilidad", ha comentado Brown.

Brown no ha querido presionar a su pupilo, sin embargo, afirma que, sea donde sea, Alonso competirá con McLaren el año que viene, al tener contrato en vigor. "Es el tipo de persona a la que no presionas, tienes que establecer algunas opciones y llegará a su propia conclusión. Afortunadamente, mantendremos a Fernando en el entorno de McLaren de alguna manera. No creo que esté completamente decidido sobre lo que quiere hacer el año que viene. Pero estoy bastante seguro de que estará en un McLaren, sea lo que sea", ha expresado Brown para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard