Rahal: "Alonso, vente con nosotros a IndyCar"

11/06/2018 09:30

El desembarco, si se produce, será con el asturiano llevando un monoplaza naranja. "Fernando pilotará un McLaren el próximo año. Sólo hace falta saber dónde", declaró Zak Brown en Montreal. Ya lo henos dicho en esta web.

Mientras unos piden a Fernando Alonso que se retiré de la F1 y se rasgan las vestiduras porque no entienden que el mejor piloto del mundo no tenga un equipo a su altura –Fernando ha llegado a declarar este fin de semana que en otras circunstancias tendría dos o tres mundiales más–, otros creen que el asturiano ha tomado ya su decisión–o le piden que lo haga de abandonar la F1 "porque no se divierte" y porque sabe que no tendrá coche ganador por mucho tiempo todavía.

Zak Brown, Éric Boullier y Luis García Abad, el representante de Alonso, estuvieron hace diez días en Detroit, para seguir el GP de la Indycar en Belle Isle. Brown ha fichado a Gil de Ferran –el que fuera mentor– de Fernando el año pasado en Indy– oficialmente para ocuparse de las nuevas generaciones de pilotos. Y Michael Andretti, dueño de uno de los mejores equipos de Indycar, el que hizo correr a Fernando el año pasado, ha estado en Montreal, pese a que en Texas se disputa una importante carrera de Indycar.

"Estamos estudiándolo todo. Nos gusta la Indycar y Estados Unidos es un mercado importante para McLaren. La Indycar puede ser un buen medio de reforzar nuestra imagen allí. No nos vamos a distraer de la F1, que seguirá siendo nuestro objetivo prioritario, pero debemos ser competitivos y financieramente viables", comentó Brown.

Se sabe que Brown se reunió en Detroit con responsables de los motoristas de la categoría, Chevrolet y Honda. Montar un equipo, colaborando con una estructura de Estados Unidos, como se hizo el pasado año para Indianápolis, es sencillo. No debemos olvidar que Michael Andretti y Zak Brown son socios en la Supercar V8 Australiana y aparentemente pueden ampliar esta colaboración.

Y lo mejor: la Indycar lo quiere. Es consciente del tirón mediático que representó la presencia de Fernando el pasado año… pero suponemos que Liberty también ejercerá presión para que se quede en F1. La categoría reina no puede permitirse la pérdida de una de sus estrellas mediáticas antes de su jubilación natural, mucho menos si es por el convencimiento de que no le dan armas para ganar o mucho peor, por el aburrimiento de que sea tan previsible… como si en lugar de competir fuera una especie de exhibición en la que se participa.

Este fin de semana los dos, Fernando y Zak, seguro que con Luis García Abad y posiblemente con Éric Boullier, estarán en Le Mans. El viernes conocerán las nuevas reglas para 2020….y si éstas son factibles para que McLaren vuelva a la categoría.

Entre tanto Brown espera pacientemente a que Fernando deshoje la margarita. "Creo que aún no ha tomado su decisión. Pero no vamos a presionarle. No se presiona a alguien como Alonso".

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard