Blog de Blancafort

11
Jun
2018

Rahal: "Alonso, vente con nosotros a IndyCar"

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Todo ello está provocando un pequeño terremoto. Ayer, través de Twitter, Graham Rahal emplazó a Fernando para que hiciera las maletas y se trasladara a Estados Unidos para correr en Indycar en 2019. Una propuesta, que el asturiano contestó con un GIF, en el que trató de expresar que se siente ruborizado por tanto pretendiente.

graham-soymotor_0.jpg

El desembarco, si se produce, será con el asturiano llevando un monoplaza naranja. "Fernando pilotará un McLaren el próximo año. Sólo hace falta saber dónde", declaró Zak Brown en Montreal. Ya lo henos dicho en esta web.

Mientras unos piden a Fernando Alonso que se retiré de la F1 y se rasgan las vestiduras porque no entienden que el mejor piloto del mundo no tenga un equipo a su altura –Fernando ha llegado a declarar este fin de semana que en otras circunstancias tendría dos o tres mundiales más–, otros creen que el asturiano ha tomado ya su decisión–o le piden que lo haga de abandonar la F1 "porque no se divierte" y porque sabe que no tendrá coche ganador por mucho tiempo todavía.

Zak Brown, Éric Boullier y Luis García Abad, el representante de Alonso, estuvieron hace diez días en Detroit, para seguir el GP de la Indycar en Belle Isle. Brown ha fichado a Gil de Ferran –el que fuera mentor– de Fernando el año pasado en Indy– oficialmente para ocuparse de las nuevas generaciones de pilotos. Y Michael Andretti, dueño de uno de los mejores equipos de Indycar, el que hizo correr a Fernando el año pasado, ha estado en Montreal, pese a que en Texas se disputa una importante carrera de Indycar.

"Estamos estudiándolo todo. Nos gusta la Indycar y Estados Unidos es un mercado importante para McLaren. La Indycar puede ser un buen medio de reforzar nuestra imagen allí. No nos vamos a distraer de la F1, que seguirá siendo nuestro objetivo prioritario, pero debemos ser competitivos y financieramente viables", comentó Brown.

andretti-alonso-soymotor_0.jpg

Se sabe que Brown se reunió en Detroit con responsables de los motoristas de la categoría, Chevrolet y Honda. Montar un equipo, colaborando con una estructura de Estados Unidos, como se hizo el pasado año para Indianápolis, es sencillo. No debemos olvidar que Michael Andretti y Zak Brown son socios en la Supercar V8 Australiana y aparentemente pueden ampliar esta colaboración.

Y lo mejor: la Indycar lo quiere. Es consciente del tirón mediático que representó la presencia de Fernando el pasado año… pero suponemos que Liberty también ejercerá presión para que se quede en F1. La categoría reina no puede permitirse la pérdida de una de sus estrellas mediáticas antes de su jubilación natural, mucho menos si es por el convencimiento de que no le dan armas para ganar o mucho peor, por el aburrimiento de que sea tan previsible… como si en lugar de competir fuera una especie de exhibición en la que se participa.

Este fin de semana los dos, Fernando y Zak, seguro que con Luis García Abad y posiblemente con Éric Boullier, estarán en Le Mans. El viernes conocerán las nuevas reglas para 2020….y si éstas son factibles para que McLaren vuelva a la categoría.

Entre tanto Brown espera pacientemente a que Fernando deshoje la margarita. "Creo que aún no ha tomado su decisión. Pero no vamos a presionarle. No se presiona a alguien como Alonso".

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de telmex

¡¡ Suerte Alonso a donde vayas a correr !!

Imagen de DERRAPADA

Es que va a ser UN BAÑO DE MASAS para Alonso, allá donde compita fuera de la F1..... Este piloto va a escribir grandes gestas en el automovilismo actual y se va a llevar con ËL, buena parte de la espectación de los aficionados de todo el mundo. Al tiempo.

Imagen de SuzukaGP

Creo que debería ser paciente hay posibilidad de equipos la temporada que viene...Mercedes ha perdido la supremacía y a sus pilotos se les empieza haber el plumero....Hamilton vuelve a ser el que era en McLaren, Bottas es un inútil total...Ahora el super piloto y el super talento es Vettel hasta que el coche no le de para mas....Si RBR sigue con Renault, Ricci renovara, si fichan por Honda se larga...El equipo RBR esta dividido, los que quieren ir con Honda y los que quieren seguir con Renault...El motor Honda esta por encima del Renault..Pero algunos no ven ninguna ventaja tirar una temporada con un nuevo proyecto cuando a estos motores les quedan dos temporada...Piensan que con la nueva F1 del 2021 ellos pueden ser de nuevo competitivos, siendo independientes...Todo esto según los anti Honda y trollacos fanáticos de McLaren, que hay en la prensa británica

Imagen de F1Wise

Que se vaya a la Indy, donde van los viejos de la F1 o los que ya no dan la liga.

Imagen de robespierre

Fwise, si Alonso se va a la Indy, será porque el quiere y no por su edad, y menos por su valua, porque le da cincuenta vueltas a tu pseudopiloto y idolo de barro. Vettel

Imagen de Sempa

Vete tú a una página de tu país y das pec allí mientras os sale algún heroe local,mediocre

Imagen de F1Wise

Mi país es España, pero vivo en EU y pq sé lo que es la Indy, opino. Tú no sabes pelafustán.

Imagen de robespierre

Tu debes vivir en EUskadi y y eso de que sabes lo que és la Indy lo dudo y mucho.

Imagen de masmvd

y despúes vas y te despiertas, España está en la EU, la Indy es en EEUU, ya se ve lo que sabes,

Imagen de Sempa

Anda que te den mediocre

Imagen de velascoiin

Que mala suerte,ya pienso que alguien le está practicando "BUDU"

Imagen de Advent

Cada vez se ve más claro que Alonso se las pira, desde 2014 sus equipos le han dado coches que rozaban lo absurdo de malos que eran. No sé cómo ha aguantado tanto... Se centrará en Le Mans y 500millas pero seguirá ligado a McLaren de alguna manera. Y quién sabe, si después del cambio de normativa en 2021 (creo) McLaren recupera la senda quizás haga un retorno a lo Schumacher...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP