La Fórmula E quiere a Alonso

11/06/2018 10:39

El asturiano encontraría en el paddock a muchos pilotos conocidos, comenzando por sus excompañeros de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa, aunque Felipe se incorprará a la categoría el año próximo, pero también a compañeros actuales en Toyota, como Sébastian Buemi y Kazuki Nakajima, que también se habían enfrentado a Fernando en la F1. También a Jean-Éric Vergne y Nick Heidfeld, sin olvidar a Nico Rosberg, que no corre, pero es inversor de la categoría.

Alejandro Agag y su brazo derecho, su primo Alberto Longo, conocen muy bien a Fernando y a su entorno. Alejandro ha explicado a Anthony Rowlinson, de Autosport que "solíamos ver los Grandes Premios con su padre y su representante en la caravana de Renault". Eran los años en los que Agag tenía un equipo de GP2 con Adrián Campos y negocios con Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, antes de fundar la Fórmula E.

Agag cree que antes o después el asturiano pensará en esta nueva categoría "porque quiere ganarlo todo. Ya lo ha hecho en F1. Ahora quiere hacerlo en Le Mans e Indy. Cuando lo logre, sólo le restará la Fórmula E. Me encantaría verlo".

A Agag no se le escapa lo que eso significaría. El revuelo mediático del año pasado con la participación en Indianápolis fue increíble. Y este año, en Le Mans, sucede lo mismo. Así que para la Fórmula E sería una gran operación. Y no olvidemos que la Fórmula E podría ser interesante para McLaren. De hecho, a partir de la próxima temporada, McLaren Applied Technologies será el proveedor de baterías de la categoría.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard