FERNANDO ALONSO

Alonso admite que el accidente en bicicleta afectó a su regreso

El piloto asturiano cree que sin el accidente se habría adaptado más rápido

El atropello le impidió preparar la temporada como le hubiera gustado

AmpliarAlonso admite que el accidente en bicicleta afectó a su regreso - SoyMotor.comFernando Alonso se entrena en bici

Fernando Alonso considera que el accidente que sufrió mientras se entrenaba en bicicleta el pasado mes de febrero le perjudicó. El español no pudo adaptarse tan rápido como hubiese querido.

El piloto de Alpine sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta el pasado mes de febrero. Aunque a priori no le preocupó, ahora reconoce que afectó en su preparación.

"En ese momento no fue una preocupación porque los doctores me dijeron que en diez o 12 días estaría recuperado después de la operación, por lo que no habría ningún problema", ha explicado el piloto español en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the Grid.

"Pero viendo cómo me fue a principio de temporada, hubiera necesitado más tiempo en el coche y en el simulador durante el invierno. Incluso me perdí un test en Paul Ricard con el coche de 2018", ha reconocido.

El incidente obligó a Alonso a guardar reposo e incluso a hacer rehabilitación, lo que le privó de hacer la pretemporada necesaria para preparar su regreso al Gran Circo. Una situación que afectó a su comienzo de temporada, según ha asegurado el propio piloto.

"Me costó cinco o seis carreras estar al 100%, igual sin el accidente me hubiera costado sólo dos o tres", ha declarado Alonso. "Así que sí, fue un revés", ha añadido.

Además, el accidente también cambió la forma de entrenarse del bicampeón del mundo, que ahora es más cauto a la hora de practicar ciclismo. "No es que los coches me asusten ahora, pero intento organizar mi día de forma diferente, igual me voy fuera de la ciudad para hacer ciclismo en un sitio tranquilo donde sé que hay caminos para entrenarse mejor", ha detallado.

"Ahora hago cosas que antes no las pensaba y soy más cuidadoso con la bici. Coches y bicicletas no son una buena combinación", ha insistido para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de bourne

#3 pero si el virtual le beneficio a perez , que estas diciendo? Mirate el tiempo que sacaba Alonso antes del virtual y el que le sacaba cuando termino , perez ganó 3 segundos, y la última vuelta de Alonso, fue de paseo.

  • 4
  • 0
Imagen de coemas9

#3 ya solo quedan dos carreras para que te vuelvas de otra escudería y dejes de dar la turra con Honda… qué ganas!

  • 5
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#3 ¿Mérito de RedBull y del SafetyCar?…. Oye, ¿tú sabes de qué van las carreras?….¿Acaso sabía alguien que iba a salir el Safey?…. Una carrera (cualquiera) se disputa y pasan cosas y eso es para absolutamente TODOS los pilotos. De nada.

  • 8
  • 2
Imagen de Richter

#1 te lo marcaste, tome su buen like.

  • 7
  • 1
Imagen de The Mechanic

#1 Por mérito de RBR y el VSC....Por supuesto reconocimiento a Alonso, uno de los pilotos más completos de la historia de la F1, junto con Senna y Verstappen

  • 2
  • 17
Imagen de pardohugo12

bueno esa bro #1

  • 3
  • 2
Imagen de Hellowis

Has vuelto al podio por méritos propios Fer, valora lo que tienes, olvida lo que perdiste..

  • 18
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP