Era décimo en Australia

Alonso abandona: "Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo"

26/03/2017 09:14

Fernando Alonso no ha empezado con buen pie la temporada 2017. A pesar de que el español no experimentó problemas en la mayor parte de la carrera de Australia, en la vuelta 54, en el momento en el que le adelantó Esteban Ocon, se quejaba de que el MCL32 se le iba hacia la izquierda y se refería a un posible fallo en la suspensión.

"Se ha roto la suspensión. Seguramente la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera sin hacer preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de manera brutal, creo que más o menos un segundo por vuelta teníamos que levantar el pie y estamos en los puntos así que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo y al final no pudimos completar la carrera, pero es una de las mejores carreras que he hecho", ha destacado el asturiano para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Adelantamos una posición en la salida, en la primera vuelta y luego con el retiro de Grosjean estábamos en los puntos y a partir de ahí, aguantando bien la carrera en los puntos y al final, no pudimos completar, pero bueno, hay que pensar en la siguiente. Pocas veces ser repetirá este fin de semana, el 13º en la crono, meternos en la Q2 y ahora en carrera estar en los puntos, creo que en las próximas carreras va a ser prácticamente imposible, cuando lleguemos a circuitos normales, nuestra posición creo que va a ser mucho más atrás, hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes", ha añadido.

Poco después, McLaren le llamaba a boxes y a continuación, se retiraba. En una carrera que ha terminado ganando Sebastian Vettel, se ha vuelto a ver que los de Woking no están a la altura.

Alonso estuvo casi toda la prueba en zona de puntos, tras realizar una buena salida, pero otra vez la fiabilidad ha golpeado al español, que insiste en tener paciencia ante los problemas que sufre su conjunto actualmente.

También le han preguntado sobre si los de Woking traerán actualizaciones pronto. "No sé, es una pregunta más para Mclaren que seguramente encontrará algo lo antes posible, si no, Stoff y yo haremos todo lo posible cada fin de semana. Será difícil puntuar", ha expresado. 

"Tuvimos que abandonar, se rompió la suspensión, todo el fin de semana fue increíble en preparación, me siento bien en cualquier coche que me subo, una crono perfecta y una carrera increíble hasta ese momento, pero bueno, luchando por puntos, así que bueno, frustrante en ese sentido pero orgulloso del trabajo hecho", ha expresado para finalizar.