Segundo abandono consecutivo

Alonso abandona en Canadá: "Tengo la maleta hecha para Le Mans"

10/06/2018 22:20

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en mitad de la carrera del GP de Canadá de 2018. Alonso pudo remontar cuatro posiciones en las primeras vueltas y finalmente se retiró de la carrera por un fallo en el escape del MCL33 cuando marchaba en décima posición.

 

El asturiano no ha acabado de la mejor forma posible su Gran Premio número 300 en la Fórmula 1 y ya suma dos pruebas consecutivas sin ver la bandera a cuadros. El único deseo del de McLaren ahora es que puedan recuperar la unidad de potencia para el próximo GP de Francia.

"Me decían ahora que parece que ha sido algo relacionado con el escape, yo sólo sentí pérdida de potencia. Lo importante es que podamos reutilizar el proximo GP la unidad de potencia. Perdimos puntos en las últimas dos carreras, pero espero que en Francia recuperemos la fiabilidad necesaria", ha analizado Alonso en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.


ALONSO, CENTRADO EN LE MANS

La mejor noticia para Fernando Alonso es que puede 'olvidarse' de la Fórmula 1 en los siguientes 14 días para centrarse en el mayor reto que tiene por delante en todo 2018, y son las 24 horas de Le Mans que se disputarán el próximo fin de semana.

Alonso viajará a Francia esta misma noche porque mañana empieza la acción en pista en el mítico circuito de La Sarthe. Alonso ha incidido en la dificultad del reto y de la ilusión que le hace luchar por lograr el Campeonato Mundial de Resistencia.

"La maleta la tengo hecha, esta noche me voy porque mañana a la mañana tengo que estar en Le Mans. Es un reto apasionante, y llegamos liderando el WEC tras la victoria en Spa, espero que podamos mantenerlo. Hacer dos campeonatos el mismo año permite optar a todo, así que allí optamos al Mundial de Resistencia y tengo ganas de la experiencia de las 24 horas de Le Mans. Primero quiero disfrutarlas, porque serán emocionantes, y si podemos optar a la victoria, mejor aún", ha reconocido el asturiano.

Allí se encontrará con otro de los deportistas españoles más exitosos de todos los tiempos, un Rafael Nadal –tenista– que hace escasas horas ha logrado su 11º título de Roland Garros, porque Nadal ondeará la bandera francesa al inicio de la prueba de Le Mans, como hiciese Alonso en 2014 o Chase Carey en 2017. 

"Nadal es tremendo. Antes hemos estado atentos viéndole, nos ha acostumbrado mal porque estábamos viendo el partido viendo por cuánto ganaba, no si ganaba, Le doy la enhorabuena. La semana que viene estará en Le Mans y ojalá nos de suerte y nos vuelva a permitir a los españoles dominar en Francia", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard