JORNADA PRODUCTIVA

Alonso, 8º: "Hoy fue test, hay que ir con ganas a la clasificación"

23/03/2018 09:43

Fernando Alonso ha terminado los dos primeros entrenamientos libres de la temporada entre los diez primeros, en concreto, en la octava posición. Pese a experimentar algunos problemas en Libres 1, el español ha exprimido al máximo su MCL33 en lo que ha sido, para él, otra jornada de test antes de la hora de la verdad.

La gran revelación en esta primera jornada de entrenamientos libres ha sido, sin duda, el equipo Haas, que ha sorprendido a sus rivales posicionándose inmediatamente después de los tres equipos principales. Para Fernando Alonso, sin embargo, esto no ha sido ninguna sorpresa. A lo largo de la temporada, con la ayuda del desarrollo, espera, sin embargo, aproximarse al equipo americano.

"Ya sabíamos que Haas sería una sorpresa porque es casi una réplica del Ferrari del año pasado, que ganaron aquí, así que sabemos que serán rápidos la primera parte del Campeonato y esperamos estar cerca de ellos. Haas va muy rápido y están detrás de la cabeza", ha comentado Alonso en declaraciones recopiladas por Marca, desde Australia.

Entre los cuatro primeros equipos existen pocas diferencias, así que se esperan luchas interesantes durante la campaña. No obstante, Alonso se muestra cauto y pide esperar hasta clasificación, una sesión en la que se ve con oportunidades, para descubrir el verdadero orden de la parrilla 2018.

"Puede ser que sea más competida esa zona, pero mañana en la clasificación vamos a ver en qué posición está cada uno, son test lo de hoy, podemos hacer una buena clasificación, hay que ir a por ella con ganas. En la carrera del año pasado hubo siete abandonos, es una carrera que si acabas, puedes sacar un gran resultado y muchos puntos. Y ese es el objetivo, si sale una oportunidad, aprovecharla", ha expresado.

En resumen, Alonso está contento con el trabajo productivo completado el viernes y resta importancia a los problemas que experimentaron a primera hora de la mañana. Por otro lado, apunta que los tres neumáticos disponibles en este Gran Premio, el ultrablando, el superblando y el blando, ofrecen mínimas diferencias.

"Ha sido una buena sesión, con el gusanillo de volver a la competición, así que he intentado probar todo lo posible. En la primera sesión hemos perdido un poco de tiempo, pero lo hemos recuperado en la segunda y ahora vamos a analizar todo de cara a mañana

"La verdad es que los tres compuestos son muy similares, tienen poca degradación los tres, así que vamos a ver diferentes estrategias en los equipos porque casi da igual, hay poquísimas décimas entre la morada, la roja y la amarilla", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard