Valoración del esfuerzo

Alonso: "2016 quizás sea la tercera mejor temporada de mi vida"

Santi Torres
28/12/2016 12:47

Fernando Alonso pone su temporada 2016 como una de las tres mejores de su trayectoria. El piloto español ha terminado décimo en la general con 54 puntos totales tras terminar entre los diez primeros en nueve ocasiones. El de McLaren sale con buen sabor de boca de una campaña que empezó mal. 

El accidente de Australia y la no participación en Baréin auguraban otro año complicado para el asturiano, pero finalmente se rehizo y destacó en condiciones complicadas, como fueron las del Gran Premio de Mónaco (terminó quinto tras aguantar a Nico Rosberg) y en carreras cuerpo a cuerpo, como Austin

"2012 probablemente sea mi mejor temporada en la F1", ha explicado en declaraciones a ESPN. "Después 2014 sería segunda y quizás ésta que hemos terminado sea la tercera. En 2016 me he sentido cómodo con el coche en cualquier situación. Incluso en las últimas diez vueltas del GP de Brasil me sentí competitivo, pese a montar neumáticos con 40 vueltas a sus espaldas. Esa confianza me dio la oportunidad de pilotar al límite en muchas ocasiones. Considero que este año he rendido a un muy alto nivel", ha añadido.

Su compañero Jenson Button terminó a 33 puntos en la general del campeonato, tras un 2015 en el que el británico superó al español. La retirada parcial del británico deja hueco a Stoffel Vandoorne y Alonso ha hablado de lo que ha sido Button esta temporada. 

"Jenson es un piloto increíble. El año pasado experimenté eso y este año he sido capaz de estar delante varias veces. Incluso en clasificación estábamos 13-5 o algo parecido. Eso sí, en tres clasificaciónes no participé porque tenía la penalización de motor, así que sólo hice Q1, con lo que esa diferencia pudo ser mayor", ha concluido el bicampeón. 

Alonso afronta 2017 con esperanzas renovadas. El cambio normativo y la evolución positiva de Honda le hacen pensar en un año cercano a los podios o incluso a las victorias. Pero para ver el verdadero carácter de la próxima temporada, habrá que esperar a los test de invierno en Barcelona y al primer Gran Premio a disputarse en Australia en marzo.