Competición

El Abarth 124 R-GT del Nacional de Asfalto ya está en España y listo para competir

13/02/2017 12:18

Buenos tiempos para Abarth que busca reverdecer los laureles del pasado. El pedigrí competitivo que siempre ha acompañado a la marca italiana llega a nuestro país, con la participación de Álvaro Muñiz con un Abarth 124 R-GT del equipo SMC Junior en el Nacional de Asfalto 2017.

La jugada parece redonda para Abarth. Fruto de la alianza entre Fiat y Mazda, nació primero el Fiat 124 Spider, un roadster japonés con alma italiana. Unos meses más tarde, Abarth reinterpretó el modelo con un enfoque más radical y potenciado, el Abarth 124, y éste fue la perfecta base para un coche de competición, el Abarth 124 R-GT.

 

 

Una unidad de esta variante de carreras ya estaba inscrita para correr en el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto –CERA– 2017 con el equipo SMC Junior Motorsport. Al volante estará el piloto gallego Alvaro Muñiz Mora, que tiene amplia experiencia con otras máquinas poco comunes en rally como el Porsche 911 GT3 o el Lotus Exige

Su Abarth 124 R-GT ya está en España listo para competir con una decoración bicolor gris y roja y las especificaciones 'oficiales' como un motor 1.8 turbo –la versión de calle tiene 1.400 centímetros cúbicos– con una potencia cercana a los 300 caballos transmitidos a las ruedas traseras gracias a un cambio secuencial. Con su reducida batalla promete dar mucha guerra en tramos revirados, y ofrecer un gran espectáculo.

Gonzalo Martín de Andrés, responsable de SMC Junior, da instrucciones sobre el coche