REGLAS 2022

Allison: "Un equipo o dos se equivocarán y tendrán un año doloroso"

25/01/2022 09:29

El director técnico de Mercedes, James Allison, sospecha que uno o dos equipos no acertarán con el reglamento nuevo este año y tendrán una temporada dolorosa.

Este año se vuelven a barajar las cartas y cualquiera puede salir victorioso, según James Allison. Sin embargo, el director técnico de Mercedes advierte de que un reglamento nuevo siempre tiene sus ganadores y sus perdedores y advierte de que puede doler mucho una interpretación equivocada de las reglas.

"Todo el mundo en nuestro equipo, y todo el mundo en cualquier otro equipo, lo hará lo mejor posible para intentar encontrar un diseño y un enfoque que cuadre con este conjunto de reglas", ha comentado Allison en un vídeo de Mercedes.

"Y todos vamos a descubrir juntos al principio de esta temporada, según cómo se desarrolle desde ahí, exactamente cómo eso lo sacude todo", ha añadido.

"Me imagino que, dado que los coches son tan nuevos y diferentes, uno o dos coches de la parrilla se equivocarán mucho y tendrán un año terriblemente doloroso", ha vaticinado Allison.

Mercedes espera con ganas esa primera carrera, en la que se vea quién ha acertado y quién se ha equivocado y asegura que desde ahí, los que lo lo hayan hecho mal intentarán copiar soluciones del resto y ponerse al día.

"Me imagino que todos nosotros, hasta cierto punto, nos habremos dejado cosas en el tintero que no habíamos previsto y miraremos los otros coches y diremos 'oh, ¿por qué no pensamos en eso?'", ha continuado Allison.

"Entonces nos pondremos en marcha para intentar adaptar esa idea a nuestro coche lo más rápido posible para poder recuperar nuestro camino desde la posición en la que aterricemos en esa primera carrera hacia delante o si tenemos la suerte de estar delante, para mantener a los lobos que nos atacan detrás de nosotros", ha expresado Allison para cerrar.