Dejó la Scuderia a mediados de 2016

Allison: "Todo el crédito a Ferrari, tienen un coche muy rápido"

Jordi Angrill
30/03/2017 11:30

James Allison ha elogiado el trabajo de Ferrari con el nuevo SF70-H. El equipo de Maranello sorprendió en pretemporada, pero poca gente creía que el nivel de su monoplaza fuera tan bueno, pero el Gran Premio de Australia lo confirmó con la victoria de Sebastian Vettel.

Allison conoce bien a la Scuderia ya que fue su director técnico desde 2013 hasta mediados del año pasado, cuando dejó el equipo tras el fallecimiento de su mujer. El ingeniero británico quería volver a trabajar en Inglaterra para estar más tiempo con sus hijos, y Mercedes le fichó. En marzo comenzó su trabajo con las flechas de plata y en el primer GP fue superado por Ferrari. 

A pesar de que Mercedes era el favorito para ganar la primera carrera, y más cuando Lewis Hamilton hizo la Pole Position; un error estratégico y la falta de ritmo dio en bandeja la victoria a Vettel. "Si no estaba ya claro después de la clasificación, ahora [después de la carrera] ciertamente está claro que será una temporada con diferencias muy pequeñas", dijo Allison en palabras recogidas por GPUpdate.net. 

"Todo el crédito para Ferrari, tuvieron un coche muy rápido y simplemente no fuimos suficientemente buenos para estar con ellos. No entraremos en pánico. Es una carrera de una larga temporada y sumamos muy buenos puntos con ambos coches. Estaremos determinados de asegurarnos que esos pequeños márgenes caigan de nuestro lado la próxima vez", concluyó.