Termina contrato en 2017

Haug: "Vettel se quedará en Ferrari si tiene un coche campeón"

29/03/2017 12:25

El exdirector de Mercedes en la Fórmula 1, Norbert Haug, considera que las opciones de Sebastian Vettel de permanecer en la escudería Ferrari más allá de 2017 han aumentado tras la victoria conseguida en el Gran Premio de Australia.

Recientemente, Toto Wolff aseguró que el tetracampeón del mundo alemán puede tener cabida en el equipo de Brackley, pero el salto de calidad obtenido por Ferrari y poder luchar por el campeonato harán que Vettel prolongue su contrato con los de Maranello, según Haug.

"Si puede ver que puede ser campeón del mundo con Ferrari, se sentirá cómodo allí. Si no es así, tendrán que aceptar que él considerará un posible cambio. La forma más segura para él de quedarse es si Ferrari sigue dándole un coche como en Australia", señaló Haug para Sporttalk Heimspiel.

Haug, ahora comentarista del DTM, admite que los nuevos coches son excitantes y proporcionan un mayor espectáculo a la categoría, pero ve un problema en la falta de adelantamientos. "Tenemos que crear coches que permitan a los pilotos acercarse. Ross Brawn trabajará duro para que haya más adelantamientos", agregó.

Por otro lado, el director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que no es el momento de hablar de la renovación de Vettel. "Hablar de contratos ahora solo distrae la atención de nuestros pilotos. Pero me gustaría ver a Sebastian feliz durante la temporada porque si Sebastian está contento es porque el coche es muy rápido", expresó Arrivabene.