SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Alfa Romeo sopesa abandonar la F1 a finales de 2020

21/10/2019 17:46

En vista de la situación actual del panorama automovilístico, Alfa Romeo se plantea abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020, lo que dejaría a Sauber de nuevo en una condición similar a la vivida en 2017.

Según el reputado periodista británico Joe Saward, en declaraciones para el portal italiano F1sport.it, los resultados de Alfa Romeo en el Gran Circo no han sido los esperados, y desde la cúpula sopesan despedirse otra vez de la categoría.

"Alfa Romeo no está muy bien en el mercado automotriz y se considera improbable que la asociación –con Sauber– continúe después de 2020", comenta Joe Saward sobre la situación de la marca transalpina.

"Los resultados del equipo este año han sido bastante decepcionantes y parece que ninguno está realmente de acuerdo con los otros, a pesar de que todos sonríen cuando las cámaras están cerca", agrega.

Conviene recordar que Alfa Romeo volvió a la F1 como patrocinador principal de Sauber en 2018 y, para la presente temporada, se hizo con las riendas del equipo, aunque sus operaciones continúan en la misma línea en la fábrica de Hinwil.

Saward destaca que los suizos no están del todo contentos con el hecho de ser un equipo filial de Ferrari, e incluso se lamentan de la posibilidad perdida en 2017, cuando estuvieron cerca de cerrar un acuerdo con Honda.

"Algunos argumentan que la política de convertirse en un equipo satélite de Ferrari no fue la medida correcta, especialmente teniendo en cuenta que la administración anterior de Sauber estaba trabajando en un acuerdo con Honda".

"Con McLaren marchándose hacia Mercedes para 2021, no hay posibilidad de que Sauber haga lo mismo, aunque Frédéric Vasseur está cerca de Toto Wolff", añade el periodista londinense.

Asimismo, afirma que la firma de Sakura vería con buenos ojos proporcionar sus unidades de potencia a Sauber, en pos de tener un equipo en el que foguear a sus pilotos japoneses. También desvela un posible acuerdo de Haas con la petrolera Orlen, patrocinador de Robert Kubica.

"Honda podría estar interesada en ayudar a Sauber con el objetivo de llevar a los pilotos japoneses a la F1, pero no sería el mismo tipo de relación que se discutió antes de la decisión de Sauber de asociarse con Ferrari. Por el momento no hay signos de nuevos fabricantes con la intención de entrar en la F1".

"Haas sigue en estrecho contacto con Ferrari, pero Gene Haas quiere obtener más patrocinios para apoyar a su equipo. Parece que el próximo paso será un acuerdo con la compañía petrolera Orlen, que financió a Robert Kubica en Williams", expresa Saward para concluir.