F1

GP BÉLGICA F1 2019

Raikkönen sufrió un esguince en el parón, pero correrá en Spa

Alfa Romeo llamó al reserva del equipo, Marcus Ericsson, por si acaso
El equipo cree que Räikkönen podrá competir pese a la reciente lesión
raikkonen-alfa-romeo-soymotor.jpg
2
29 Ago 2019 - 09:00

Alfa Romeo ha confirmado que Kimi Räikkönen sufrió un esguince en el parón de verano. No obstante, no temen por su participación en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, el equipo ha llamado a Marcus Ericsson, el piloto reserva, para que les acompañe este fin de semana por si el estado del finés empeora. 

Alfa Romeo ha revelado que Kimi Räikkönen sufrió un esguince durante el parón de verano. No obstante, el equipo no cree que vaya a peligrar su participación en Spa. 

"Última hora: Kimi ha sufrido un esguince durante el parón de verano, pero estará en el coche mañana", ha compartido Alfa Romeo en Twitter.

A pesar de la tranquilidad que reina en Alfa Romeo sobre el estado de Räikkönen, lo cierto es que el equipo llamó a Marcus Ericsson para que acudiera a Spa este fin de semana ante una posible indisposición de Kimi.

Así, Ericsson no correrá este fin de semana la penúltima cita del calendario de la IndyCar. "Kimi está de vuelta, Antonio está de vuelta y tienen ganas de correr en Spa... ¡y mirad quién más está con nosotros esta vez... es Marcus!!, ha compartido el equipo.

El estadounidense Conor Daly sustituirá a Ericsson en el coche número 7 de Arrow Schmidt Peterson en Portland. La presencia de Marcus en el paddock ha creado numerosos rumores sobre la continuidad de Antonio Giovinazzi en el equipo. Muchos pensaban que los italianos querían probar a Ericsson para que fuera compañero de Kimi en 2020.

También se habló de una posible lesión de Räikkönen y de problemas estomacales del finés. Desde Italia apuntaban a que Kimi se subiría al coche mañana para evaluar su estado y que a partir de ahí se decidiría si él o Ericsson corrían este fin de semana en el trazado de las Ardenas.

Marcus Ericsson
Alfa Romeo F1
2019
GP Bélgica 2019
Spa-Francorchamps
Gran Premio de Bélgica
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2019 - 15:49
Comment

No veo el problema. Con un esguince igual te sigue rascando más puntos que Gio o Ericsson juntos.

Fls-11
29 Ago 2019 - 15:45
Comment

Q. E. P. D.
muy carismática y tenaz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10