HABLA SU PRIMER JEFE DE EQUIPO EN LA F1

Zehnder: "Räikkönen pilota sin instrucciones, va por su cuenta"

En Alfa Romeo afirman que Kimi no necesita la ayuda de nadie dentro del equipo

Están muy felices por contar con un piloto que sabe hacer mucho por sí mismo

AmpliarZehnder: "Räikkönen pilota sin instrucciones, va por su cuenta" - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Hungría

El equipo Alfa Romeo está muy sorprendido por la actitud de Kimi Räikkönen. El que fuera su primer jefe de equipo en la F1, Beat Zehnder –actualmente continúa en las filas de Hinwil–, ha reconocido que el finés no necesita la ayuda de nadie del equipo para saber qué hacer en cada momento y qué configuración elegir.

Raikkonen, comenzó su carrera en Sauber en la temporada 2001 y 18 años después ha vuelto a la estructura que le hizo crecer en Fórmula 1. Pese a todos los logros que ha cosechado Kimi en el Gran Circo, Zehnder está más impresionado que nunca con él tras ver su comportamiento a bordo del C38.

"Los ingenieros discuten entre sí para saber si necesitamos cambiar la configuración de un motor, pero en ese mismo momento, Kimi lo cambia por sí mismo. Él sabe exactamente qué tiene que hacer y cuándo", ha declarado Zehnder para Auto Motor und Sport.

"Kimi pilota sin instrucciones, no las necesita. Lo hace todo por su cuenta. Él además es famoso por una frase que dijo hace muchos años en Abu Dabi: dejadme en paz, sé lo que hago", ha insistido.

Kimi ha realizado una gran primera mitad de temporada en la estructura italo-suiza. Ha sumado 31 de los 32 puntos que tiene actualmente el equipo y ha sorprendido a muchos aficionados de la Fórmula 1, los cuales no confiaban mucho en él tras cuatro temporadas en Ferrari en las que fue superado claramente por Sebastian Vettel.

Alfa Romeo está encantada de poder darle a Kimi el coche que realmente merece, tras un comienzo complicado, en el cual el finés no se terminó de sentir del todo cómodo a bordo del C38.

"Decepcionamos a Kimi al comienzo de temporada, no le dimos un coche muy competitivo pero ahora juntos estamos mejorando mucho. Lo positivo para nosotros es que él lo hace todo por sí mismo, lo entiende todo”, ha expresado Zehnder para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de patotaar

mi idolo!! mi hija se llama kimi anneli... al menos si dios me ds vida intentare que corra carthing con el 7 , su nombre todo lo dira!!

  • 0
  • 1
Imagen de GV27

Un crack! Para mi el mas divertido de su generación. Recuerdo cuando era muchachito y en las curvas de agarraba el casco porque no era de cuello tan fuerte como otros. Sin embargo eso no le impedía ser rapidísimo. Lo dicho otras veces con otra especificacion de frenos kimi seria recontramulticampeon. La ventana de frenada en duro fomenta los pilotos mas toscos.

  • 6
  • 2
Imagen de Farghis

Un piloto diferente, sin duda

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP