GP DE TURQUÍA F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Turquía F1 2020: Sábado

14/11/2020 18:23

Alfa Romeo ha aprovechado el caos de Turquía para anotar su mejor resultado conjunto de la temporada. Por primera vez en toda la temporada ambos coches han entrado a la Q3 y además, lo han hecho en el GP número 500 del equipo. Eso sí, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi tienen claro que queda mucho trabajo por hacer para repetir ese doble final en puntos que lograron en Imola.

 

Kimi Räikkönen (8º):

"Hemos conseguido un buen resultado de clasificación y como equipo, podemos estar muy contentos. Éstas han sido unas de las peores condiciones que he experimentado durante toda mi vida, pero no podíamos hacer mucho más. Había que salir a pista y luchar contra ellas. Hemos sufrido por la mañana, pero creo que las vueltas de los Libres 3 nos han ayudado de cara a la clasificación".

"Cuando la lluvia ha parado en clasificación, el circuito estaba muy resbaladizo y ha sido complicado mantenerse dentro de la pista, pero creo que las condiciones nos han beneficiado. Lo que realmente importa es la carrera de mañana y tenemos que mostrar nuestra mejor versión y ver dónde acabamos. Tenemos una buena oportunidad de convertir esta buena posición de salida en otro buen resultado".

 

Antonio Giovinazzi (10º):

"Está muy bien haber entrado a la Q3 por primera vez este año y más haberlo hecho con los dos coches, es una gran forma de celebrar la carrera número 500 del equipo, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Las condiciones no han sido fáciles, probablemente las más complicadas que he visto, pero hemos sido capaces de hacer buenas vueltas y gracias a ello, hemos conseguido el mejor resultado de la temporada".

"Hemos cambiado a los neumáticos intermedios en el tramo final de la Q3, pero no he podido ponerlos a la temperatura adecuada, pero pese a ello, podemos estar contentos. Desde estas posiciones, tenemos una buena oportunidad de hacerlo realmente bien y más si las condiciones siguen así. No será fácil ganar posiciones en la salida, pero lo vamos a intentar".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Podemos estar muy contentos con el resultado de la clasificación de hoy. Las condiciones no han sido las más fáciles con el escaso agarre y con el frío, además de la pista mojada, claro, pero hemos hecho un buen trabajo. Los neumáticos de lluvia han funcionado bien, igual que nuestro paquete, hoy hemos cumplido todos".

"En la sesión de esta mañana hemos reaccionado bien y hemos dado un paso hacia delante de cara a la clasificación. Los dos pilotos han estado entre los diez primeros constantemente en las tres sesiones y este resultado nos da mucha moral de cara a mañana, cuando tenemos una buena oportunidad de sumar puntos".

"Podemos estar contentos de haberlo hecho bien en un fin de semana tan importante para el equipo, pero el sábado no se reparten los puntos, tenemos que hacer de nuevo una buena carrera".