F1

Programa para 2017

Palou, en la F3 Japonesa: "Los resultados importan más que el dinero"

Proviene de la GP3, donde compitió en 2015 y 2016 de la mano de Adrián Campos
El español obtiene un volante en Threebond Drago Corse para la temporada 2017
En los test invernales se ha postulado como uno de los hombres más rápidos
palou-formula-3-japonesa-f1-soymotor.jpg
0
29 Mar 2017 - 11:10

Alex Palou se marcha al país del sol naciente. El piloto barcelonés militará en la Fórmula 3 Japonesa en esta temporada 2017, que arranca motores el próximo 1 de abril en el circuito de Okayama.

Palou da el salto al automovilismo nipón empujado por las dificultades económicas para encontrar un volante competitivo en Europa, aunque permanece bajo el paraguas de Adrián Campos y su equipo Campos Racing, con quienes todavía mantiene relación.

Alex estará en las filas de Threebond Drago Corse. El acuerdo es para la totalidad del calendario y le permitirá competir en algunos de los trazados más emblemáticos de la nación, como Suzuka, Fujo o Twin-Ring Motegi.

Palou siente que este movimiento es un “buen paso adelante” en su carrera y ve en Japón una cultura de las carreras que valora los resultados del piloto por encima de su billetera.

"Como objetivo, está claro que vamos a intentar ganar y estar siempre ahí delante para ganar carreras, tantas como podamos, y tener un año muy bueno”, ha dicho el piloto en declaraciones a SoyMotor.com.

Si lo hace bien, cree que puede encontrar continuidad en categorías como la Súper Fórmula o la Súper GT.

"Después de la Fórmula 3 japonesa hay continuidad. No es que hagas la Fórmula 3 y luego tengas que buscarte la vida, aquí tienes la Súper Fórmula y el Súper GT. Hay un mercado que es accesible, no como en Europa, que después de la GP3 tienes la GP2 pero tienes que pagar sí o sí, y luego tienes la Fórmula 1 pero has de pagar sí o sí. Aquí el mercado es más abierto, más accesible y también es una opción muy buena".

El catalán también ha expresado su admiración por la cultura japonesa, que ha tenido ocasión de conocer recientemente. Le agrada también la filosofía de trabajo de sus ingenieros.

"Japón es un país interesante. Es bastante diferente. No había estado nunca antes. La comida me gusta mucho y la forma de trabajar de los japoneses es impecable. Trabajan perfecto, trabajan mucho y muy bien, así que tú también trabajas muy a gusto. Aún he descubrir varias cosas de la cultura, estoy impaciente por hacerlo".

"Para un piloto, cambia muy poco. Es lo mismo: un coche y una pista. Lo único que creo que aquí tienes más futuro, un mercado más accesible donde importan más los resultados que el presupuesto. Es al revés que en Europa. Ahí puedes ganar todo lo que quieras, pero siempre te hará falta el dinero. Aquí, por lo que he visto, entendido y se ha demostrado en temporadas anteriores, los resultados importan mucho".

El catalán ya estuvo en Japón a principios de marzo para participar en los entrenamientos de pretemporada, su primera toma de contacto con la categoría. Obtuvo el mejor tiempo absoluto en los test de Suzuka y en los de Fuji se quedó a sólo cuatro centésimas del mismo honor. 

Palou proviene de las GP3 Series, donde militó en las dos últimas temporadas. En 2015 se convirtió en el primer español en ganar una carrera de esa disciplina y en 2016 subió al podio de Silverstone con una actuación brillante bajo la lluvia pese a tener un coche deficiente en rendimiento en comparación con sus rivales.

A finales de 2016, Palou estuvo en los test de la GP2 en Abu Dabi y en los de la Fórmula V8 en Jerez de la Frontera. Hubo oportunidad de firmar acuerdos para 2017, pero no cristalizaron por falta de fondos. Esta situación le ha llevado a explorar alternativas, como Japón, y también a empezar a relacionarse con el mundo de los Gran Turismo.

"Luis Pérez-Sala y yo estamos haciendo todo lo posible por Palou", decía Adrián Campos a principios de marzo. "Es el único que bajo mi punto de vista tiene eso para poder luchar y darle la oportunidad. El año pasado sufrió mucho, también por culpa nuestra todo hay que decirlo. Estamos tratando de que pueda tener continuidad en su carrera. Se merece las oportunidades".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14