F1

GP DE AUSTRALIA F1 2019

Albert Park se reasfaltará después de 2019, según sus promotores

Andrew Westacott, CEO de la AGPC, analiza los problemas del circuito de Melbourne
El trazado del GP de Australia buscará modernizarse y facilitar los adelantamientos en el futuro
circuito_australia_2018_soymotor.jpg
0
12 Mar 2019 - 20:45

El CEO de la asociación del GP de Australia, promotores del evento, Andrew Westacott, ha reconocido que el estado actual del circuito de Albert Park puede no ser el idóneo para ofrecer el máximo esplendor de la Fórmula 1.

 

Melbourne históricamente ha recibido críticas por la falta de adelantamientos –incluso a pesar de tener una tercera zona de DRS en 2018– y por la suciedad y baches del asfalto, es por ello que Westacott ve un reasfaltado como casi inevitable tras la edición del GP de 2019.

"Es muy probable que haya que reasfaltar el circuito. Tendremos que analizar los elementos y lo que necesita la F1 idealmente para ver si hay algunos ajustes que se puedan hacer para mejorar las carreras", ha admitido Westacott en declaraciones para Speedcafe.com.

"Vamos a tener conversaciones con gente como Mark Webber, Charlie Whiting y Ross Brawn para tener consideraciones diferentes durante el proceso. Ahora mismo no estoy seguro de lo que haremos. Es lógico que haya cambios en el circuito si hay cambios en las regulaciones técnicas de los coches", ha agregado Westacott.

A pesar de lo establecido, Westacott afirma que no hay quejas por parte de los pilotos por los inevitables baches del circuito semi-urbano de Albert Park aunque si la FIA y/o la F1 les obliga a realizar variaciones de cualquier índole.

"Los pilotos estuvieron absolutamente contentos con el asfalto la temporada pasada y nos pidieron que no lo tocásemos, aunque si por razones de seguridad o mejoría hay requerimientos para cambiarlo, trabajaremos junto a la FIA y la F1".

Sin embargo, por la naturaleza y situación de Albert Park, Westacott ha reconocido que lo más probable que veamos son pequeños ajustes en la pista australiana y no grandes cambios.

"La geometría de nuestro circuito bordea un lago y hay ciertos puntos fijos como edificios. Los cambios, si hacen falta, seguramente serán menores. No hay duda de que intentaremos que haya más adelantamientos", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06