F1

DECEPCIONADO

Alan Jones, "desilusionado con la F1", sopesa dejar de ser comisario

El campeón del mundo de 1980 no está contento con algunas decisiones
Cree que no habría que ceñirse tanto al reglamento
hungria-budapest-salida-2019-f1-soymotor.jpg
11
22 Ago 2019 - 19:30

El expiloto de Fórmula 1 y actual comisario, Alan Jones, se plantea seriamente renunciar a su rol de comisario porque no está de acuerdo con algunas decisiones tomadas. El australiano está muy "desilusionado" con el Gran Circo.

No son pocas las ocasiones en las que los comisarios se han visto envueltos en la polémica. Sin ir más lejos, este año el GP de Canadá se decidió por una sanción a Sebastian Vettel o incluso en Austria tuvieron en vilo la victoria de Max Verstappen durante varias horas.

Alan Jones está muy descontento con algunas decisiones que se han tomado y no cree que haya que ir en esa dirección. Por ello, sopesa con profundidad dejar de ser comisario en la Fórmula 1 del presente.

"Al final del día, estoy un poco, digamos, desilusionado con la Fórmula 1 en este momento. Estoy pensando seriamente renunciar a mi posición de comisario", comenta Alan Jones, según recoge el medio Speedcafe.com.

"Estoy totalmente en desacuerdo con muchas de las formas o las direcciones por las que van, y obviamente no puedes fastidiarlas o criticarlas si eres un empleado, así que si soy un comisario de la FIA, sólo puedo darme la vuelta y quedar atrapado", agrega.

El campeón del mundo de 1980 cree que no habría que ceñirse tanto a un reglamento, sino juzgar en el momento las diferentes acciones que suceden en las carreras.

"Entregan un libro, que es el libro del comisario, y en la página cinco, párrafo tres, línea cuatro dice que si el cable de la batería se rompe, recibes tal penalización. No creo que todo se deba a un manual", añade.

"El comisario debería estar allí para tener cierta discreción. Al final del día, ¿por qué tener un expiloto en la habitación de comisarios si no puede decirles: 'No, sinceramente creo que fue un incidente de carrera', o lo que sea?, expresa Jones para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2019 - 22:41
Comment
#2 @#1 lo de Max en Austria es un incidente de carrera. Pero la maniobra de vettel en Canda estuvo bien ... Ver comentario
#3 @#1 Eres tan tonto que eres incapaz de ver la diferencia entre dos maniobras totalmente diferentes. ... Ver comentario
mira, Vettel no vuelve a la pista, fue una situación de carrera en una zona muy corta entre curvas, donde no podía aplicar el freno para no volver, como el mismo explicó, no tenía más a donde ir ni evitar el reingreso natural del coche por la misma inercia que traía... Por lo que se apoyaron en otra regla, que había obligado a Lewis a ir por fuera de la pista, algo que se cae por su propio peso, pues primero no existe un contacto, segundo Vettel dejó más espacio en esa curva que en todas las curvas anteriores, ni siquiera se va a tocar el piano, tercero y no menos importante, Hamilton traza esa curva por donde la trazó toda la carrera, por fuera de la pista, pues esa curva se traza asi, con el coche sobre el piano muy cerca al muro. Esta misma regla sucedió en Austria, pero esta vez sucede todo lo contrario, verstappen se va ancho, utiliza a Leclerc para terminar de doblar y lo saca de la pista obligándolo a ir por fuera de ella, siendo que esa curva se traza por dentro y no por fuera. Hay muchas inconsistencias en esa decisión. Lo cierto es que si lo de Canadá lo sancionaron pues debían hacer exactamente lo mismo en Austria. Mano negra.
Blade Runner
23 Ago 2019 - 19:00
Comment
#9 @#8 Totalmente de acuerdo, pero solo quiero acotar algo. En 1994, la acción antideportiva de Schuma ... Ver comentario
Cierto es como injusto era. Si oyes hablar a los de antes la cosa funcionaba así: "Si me intentas pasar, te choco" Cada uno opinara lo que quiera pero eso no es deportividad, por lo tanto no es deporte
23 Ago 2019 - 16:18
Comment
#8 @#7 los reglamentos deben de existir y respetarse, porque si no, un piloto como Schumacher tira afue ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, pero solo quiero acotar algo. En 1994, la acción antideportiva de Schumacher no constaba en el reglamento, al menos no de forma clara, lo aseguro. Igual fue muy reprobable y a mí, en particular, me molestó, y mucho. En 1997 sí, por eso fue sancionado. .
Default user picture
23 Ago 2019 - 05:32
Comment
#7 Sinceramente todos los comentarios están fuera de contexto, o es que no saben leer y entender lo qu ... Ver comentario
los reglamentos deben de existir y respetarse, porque si no, un piloto como Schumacher tira afuera al que lo intenta pasar con toda una conducta antideportiva, para quedarse con el campeonato, la primera cuando sacó y le rompió el auto a Damon Hill quedó sin castigo, por esto lo que intentó nuevamente, sin el resultado esperado con Jacques Villenueve. ya que no pudo conseguir el campeonato, ahí decidieron castigarle.Los tramposos no deberían tener cabida en ninguna situación.
23 Ago 2019 - 02:11
Comment

Sinceramente todos los comentarios están fuera de contexto, o es que no saben leer y entender lo que quiere decir Alan Jones? Mucho librito, mucho reglamento o normas y muchos artículos de lo que se debe o no se puede.....y solo hay que considerar un lance de carrera.....en esta F1 de maricones todos lloran y piden reglamento, en los 60s y 70s el piloto que se pasaba de la raya no era bien visto por las escuderias, por ende se queda sin butaca, facil, sencillo y espectáculo, no?

22 Ago 2019 - 23:12
Comment
#5 @#4 Llorón como el de tu nick, con razón eres su seguidor número 1 cual fangirl de una banda pop. ... Ver comentario
Yo puedo contestar a quien quiera... Y soy su "seguidor número 1" porque es un gran piloto , mejor que el que tienes en tu nick y foto... Y tengo más conocimiento que tú Mr Wikipedia
LewisTime
22 Ago 2019 - 23:01
Comment
#4 @#3 Que Lewis recibe ventaja no es , no? Mira que simple , si fuera al revés (Hamilton recibiendo ... Ver comentario
Llorón como el de tu nick, con razón eres su seguidor número 1 cual fangirl de una banda pop. Ya deja de citarme niño rata, eres un neófito sin conocimiento alguno.
22 Ago 2019 - 22:07
Comment
#3 @#1 Eres tan tonto que eres incapaz de ver la diferencia entre dos maniobras totalmente diferentes. ... Ver comentario
Que Lewis recibe ventaja no es , no? Mira que simple , si fuera al revés (Hamilton recibiendo sanción) ponías el grito en el cielo...
LewisTime
22 Ago 2019 - 21:50
Comment
#1 Totalmente de acuerdo con Jones.... lo de Canadá fue un robo a mano armada solo por qué en el manu ... Ver comentario
Eres tan tonto que eres incapaz de ver la diferencia entre dos maniobras totalmente diferentes. En Canadá a Vettel se lo sancionó por REINGREASAR A LA PISTA SE FORMA POCO SEGURA, lo cual no cabe ninguna discusión de que si lo hizo y la maniobra no permite interpretación alguna; Vettel estaba FUERA DE PISTA y Hamilton dentro, mientras que en Austria la maniobra fue totalmente al revés, de adentro hacia afuera digamos, Verstappen gana el interior de la trazada a Leclerc y estira la frenada, SE HACE ANCHO Y LECLERC TERMINA FUERA. Lo expulsa o simplemente Verstappen gira y se hace ancho? Bueno, eso es totalmente interpretativo. Si sigues viendo las maniobras iguales, eres más tonto se lo que pensaba.
22 Ago 2019 - 21:34
Comment
#1 Totalmente de acuerdo con Jones.... lo de Canadá fue un robo a mano armada solo por qué en el manu ... Ver comentario
lo de Max en Austria es un incidente de carrera. Pero la maniobra de vettel en Canda estuvo bien sancionada es mas me pareció muy poco 5 sg. La Fía se tomo su tiempo y vio el onboard de vettel también se vio en otros ángulos de camara. Como Seb hace una maniobra ilegal mandando a Ham contra el muro.
22 Ago 2019 - 21:22
Comment

Totalmente de acuerdo con Jones.... lo de Canadá fue un robo a mano armada solo por qué en el manual dice x o y cosa, pero no especifica el gris de la maniobra, al final un incidente de carrera quedó en sanción por no utilizar el sentido común y aplicar la norma balurdamente a raja tabla, misma norma citada en Canadá, que se saltaron luego en Austria. Al final del día Ferrari terminó en la esquina equivocada aplicando y no aplicando el reglamento conveniente, lo que me hace pensar que indudablemente hay una mano negra con intereses hacia Hamilton y verstappen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14