GP Estados Unidos F1 2021
Al habla el fundador de la Fórmula E

Agag compara F1 con FE: "Todos los equipos deberían poder ganar"

El empresario español compara el diseño de ambos campeonatos de monoplazas

Compara la importancia de equipos de marcas oficiales con clientes independientes

AmpliarAlejandro Agag – SoyMotor.com Alejandro Agag

Alejandro Agag, fundador y supremo de la Fórmula E, ha lanzado un dardo hacia la Fórmula 1 por su trato a los equipos más pequeños, sobre todo los no fabricantes, por la idiosincrasia de la categoría reina del automovilismo mundial.  

Agag asegura que para cualquier equipo de la parrilla no solo tenga la función de sobrevivir, sino que tenga opciones de podios y victorias cada año, la clave es el diseño de la categoría.

"La clave de toda la arquitectura de un Campeonato es la regla del cliente y el proveedor. Eso es lo que hará sobrevivir a los independientes. La clave es que funcione el sistema y no solo permita a los equipos sobrevivir, sino que les permita a todos ganar carreras", ha explicado Agag en declaraciones para el portal británico Race Fans. 

"Eso es necesario. No creo que deba haber equipos que estén en parrilla solo para llenarla y para que los fabricantes luzcan mejor", ha agregado el empresario español.

Por su hubiera algún tipo de duda sobre si la comparación intrínseca iba dirigida hacia la F1, Agag afirma que la Fórmula E tiene un 'mejor' trato al global de los equipos y que la categoría eléctrica "no cree" en un modelo donde un gran equipo simplemente no puede acabar último una carrera.

"Exactamente. Hay equipos que están allí porque Mercedes simplemente no puede acabar último. Si solo tienes a equipos como Mercedes o Red Bull y uno de ellos acaba último, necesitas a otros que estén por detrás. Yo no creo en eso. Creo en que todos los equipos deberían tener una oportunidad para ganar. Sin tener que gastarse muchos millones de euros en su presupuesto. Lo que pasó el año pasado con Techeetah es el ejemplo perfecto de un equipo con poco presupuesto que gana el Mundial", ha finalizado Agag.

Por último, Agag ha reconocido que para que un equipo cliente pueda competir en Fórmula E, siendo uno con poco presupuesto, con 10 ó 12 millones de euros por temporada sería suficiente. Cabe recordar que Mercedes, Ferrari o Red Bull manejan más de 450 millones de euros por año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de avantij

#3 Tienes Razon, Claro esos circuitos parecen MONACO, aunque ahora que pienso NO es el unico URBANO. Bueno pero esta Paul Ricard bueno alli no corremos, es cierto estamos perdiendo los circuitos buenos, tradicionales, y veloces, y los diseñados por TILKEN hace que sea imposible pasar. La verdad parece que no tenemos circuitos que den espectaculo en F1

  • 0
  • 0
Imagen de iron

Señor lleve la formula E a correr en circuitos para autos de carreras y despues vemos. porque veo esos laberintos urbanos pateticos y automaticamente tengo q cambiar de canal.
Construyan un auto electrico que pueda correr en un circuito de verdad con alta velocidades y despues se podra comparar con la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Pues esta siendo muy diplomático. Ya que el motorsport, siempre ha sido un escaparate para las marcas. Y la F-1, ahora solo tiene dos marcas y una subsidiaria.Porque Honda,solo hace motores.Y por el número de abandonos, debe de ser el mayor fabricante de motores de la F-1.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

es mucho más fácil lograr "equidad de posibilidades" si los autos, tienen pocas posibilidades de cambios, de todos modos quienes más dinero tengan, más posibilidades de tener mejores resultados...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP