GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Accidente de Sainz en la clasificación de Imola: "Error raro, no iba al límite"

22/04/2022 19:01

Carlos Sainz se tendrá que conformar con salir décimo en la clasificación al sprint de Imola tras tener un accidente este viernes en la Q2. El español ha reconocido que ha cometido un error un poco raro, pues no iba al límite y lo único que quería era hacer una buena vuelta para estar arriba antes de que llegase la lluvia.

Sainz había empezado con buen pie el fin de semana en Imola después de estar arriba en los entrenamientos libres y también en la Q1. Sin embargo, cuando el madrileño intentaba cerrar su segunda vuelta en la segunda sesión perdió el coche en la última curva y se marchó contra las protecciones.

Sainz dañó su suspensión delantera izquierda y por ende, la clasificación acabó ahí para él. El de Ferrari tendrá que salir décimo tras cometer un error extraño, pero sostiene que es una lástima, dado que se sentía cómodo con el coche y ahora es momento de pensar en remontar tanto en la clasificación al sprint como en la carrera.

"Es una pena, ya que iba rápido en toda la sesión y me sentía cómodo con el coche. Ha sido un error un poco raro, dado que no iba al límite. Sabía que la lluvia iba a llegar, pero tenía margen. Es una lástima, no me queda otra que pedir disculpas", ha reconocido Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Afortunadamente, Carlos cuenta con una clasificación al sprint para minimizar aún más los daños por este accidente. Recuperar el máximo número de posiciones será el objetivo para mañana en una prueba en la que este año puntúan hasta los ocho primeros.

"Todavía queda la clasificación al sprint y también la carrera para recuperar. Recuperar posiciones es el objetivo y queremos remontar todo lo posible para asegurarnos de tener una oportunidad de ir hacia delante", ha expresado Sainz para finalizar.