GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Ferrari domina en mojado los Libres 1 de Imola con Leclerc primero y Sainz segundo

Ferrari ha demostrado estar un paso por delante en condiciones de lluvia

Leclerc ha marcado el mejor crono con neumáticos intermedios, Sainz se ha quedado a ocho décimas

Fernando Alonso ha sido séptimo

AmpliarFerrari domina en mojado en los Libres 1 de Imola con Leclerc primero y Sainz segundo -SoyMotor.comCharles Leclerc en los Libres 1 del Gran Premio de la Emilia Romaña.

Ferrari se ha mostrado un paso por delante en condiciones de mojado en los primeros entrenamientos Libres del Gran Premio de la Emilia Romaña. Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo de la sesión y Sainz, por su parte, se ha quedado a ocho décimas del monegasco. 

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Europa con el Gran Premio de la Emilia Romaña. Además, el trazado de Imola albergará la primera clasificación al sprint de la temporada.

Ha llovido de forma intensa durante la mañana, lo que ha obligado a cancelar las sesiones de entrenamientos de Fórmula 2 y Fórmula 3. Afortunadamente, la intensidad de la lluvia ha disminuido y la máxima categoría del automovilismo ha podido empezar el fin de semana con normalidad.

Así pues, los Libres 1, y única sesión de entrenamientos antes de la clasificación, ha empezado con mucha agua en el asfalto y con todos los monoplazas con reglajes de mojado y neumáticos de lluvia extrema. 

El piloto encargado de abrir pista ha sido Valtteri Bottas, seguido de los dos Haas, el finlandés ha parado el crono en 1'43"227, un tiempo muy lento que muestra las difíciles condiciones de la pista. De hecho, Charles Leclerc ha protagonizado un trompo y Nicholas Latifi una salida de pista en los primeros compases del entrenamiento.

Una vez cumplidos los primeros diez minutos de la sesión todos los pilotos, a excepción de Ricciardo y Vettel, estaban ya en pista con neumáticos de lluvia.

Max Verstappen no ha tardado en ponerse primero y marcar un tiempo de 1'39"595. Los Ferrari también han empezado con fuerza: Leclerc ha escalado a la segunda posición y Sainz, que ha estrenado motor, cuarto. Poco después, los dos pilotos de la Scuderia se han situado a lo alto de la tabla, separados por tan sólo una décima: Leclerc 1'35"629 y Sainz 1'35"753.

Por su parte, Fernando Alonso, ha marcado el séptimo mejor tiempo en su primer stint. Cabe destacar que el piloto asturiano ha estrenado un nuevo fondo plano en su Alpine

A falta de 25 minutos para el final de la sesión la mayoría de los pilotos han vuelto a boxes y justo antes de entrar Pérez ha marcado el mejor crono. Conforme ha avanzado la sesión la lluvia ha disminuido y los monoplazas han abierto carril en pista, lo que ha permitido montar neumáticos intermedios. 

Vettel y Stroll han sido los primeros en atreverse a probarlos y el alemán ha parado el crono en 1'36"131, lo que le ha servido para situarse cuarto. 

Muchos pilotos han copiado la estrategia de los Aston Martin, aunque todavía había mucha agua fuera de la trazada, lo que le ha costado un trompo a Leclerc. A pesar de ello, Carlos Sainz ha rebajado de forma considerable el mejor tiempo y ha marcado un 1'32"606 ya con neumáticos intermedios. 

El equipo Mercedes ha demostrado que sigue con problemas, con tiempos muy alejados de la parte alta de la tabla. Tanto Russel como Hamilton han estado fuera del 'top 10' durante todo el entrenamiento.

Mientra,  Ferrari ha confirmado las buenas sensaciones de los primeros Grandes Premios de la temporada. Leclerc y Sainz han copado lo alto de la tabla alternándose entre ellos la primera posición y bajar por primera vez del 1'30". 

Alonso también ha montado neumáticos intermedios, y aunque ha tenido una salida de pista, ha conseguido mejorar para situarse séptimo. 

Cuando quedaban cinco minutos para el final de la sesión, Norris se ha salido de pista y se ha quedado enganchado en la graba. Este incidente ha obligado a sacar bandera roja, aunque el británico ha conseguido sacar el monoplaza.

La sesión se ha reanudado a falta de tres minutos, pero ningún piloto ha mejorado. Así pues, los primeros entrenamientos del Gran Premio de la Emilia Romaña han terminado con Leclerc primero, seguido de Sainz y Verstappen, aunque el neerlandés ha mostrado estar lejos de los Ferrari. 

Con la bandera ya a cuadros, Bottas ha tenido un contratiempo y ha terminado contra el muro en la curva 11. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de Richter

#71 #72 bueno, pues la vuelta de carlos fue cuando la pista estaba un poco mas mojada, cuanto mas avanzó la FP la pista fué mejorando asi como los tiempos. y si el registro importa, pero carlos no decide cuando sale, aunque bien podría haber salido a 2 minutos de acabar la practica.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#59 Ritcher, lo que quiero anotar es que hasta para dar la vuelta en FP, Carlos debe estar Fino, por que eso le va a dar o a quitar ventaja respecto a leclerc, si Carlos es quien le mete esas 8 décimas al príncipe, seguro que lo deja tocado para el resto del fin de semana y por allí comete un error, la guerra mental es lo que debe ganar carlos, la viene perdiendo por que leclerc anda fuerte y todo le sale, pero si carlos se muestra rápido será común verlo fallar a leclerc tontamente como nos tiene acostumbrados. Por eso ojo, hasta para saber cuando dar la vuelta, cuando la pista esté en su mejor momento, Carlos debe tener la lectura correcta y ser más inteligente por que hasta ahora lo que le está dando a Binotto son razones para ponerle el cartel con un número 2 bien grande, que se lea en toda España.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#59 no, no he visto la verdad, pero en el registro y la cabeza del piloto queda el dato de 8 décimas, que después son tenidos en cuenta, por todos para valorar la situación. lo de los momentos y la evolucion de la pista pasa a ser secundario y se olvida pronto, solo le interesa al que quiere poner alguna excusa para justificar la diferencia, pero eso no va a contar para binotto ordenar los coches como mejor le plazca o para la calificacion de los "expertos" después del fin de semana. Contra todo eso se juega Carlos el mundial.

  • 0
  • 0
Imagen de SVPWM

#63 qué menos que revisar tu propio artículo. Es un error que salta a la vista en una simple lectura diagonal

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

A ver como va la clasificación. Espero que los Ferraris sigan a la cabeza y que ese Alpine funcione para que se una a la fiesta :-)

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Mira!!! sin ir más lejos.... ya cometí alguna falta yo también jajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#58 Si que es graBe el asunto :-)) Supongo que por su edad no terminó la carrera pero la pregunta es: ¿cómo llegó a superar la ESO? Todos cometemos errores y faltas pero en esta página es el colmo de los colmos. Espero que no me lo tomen a mal pero entre lo mal que escribimos en los whatsapps, como los móviles, etc estamos creando una confusión a todo lector y al final ya no vamos a saber si la "Vaca" la lleva el coche o la "Baca" da leche.
.
Me uno a tu protesta sin ánimo de faltar, sólo de aportar.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara
Imagen de SP3

#1 Aquí lo tienes, nuevos ICE, TC, MGU-H, MGU-K, EX, Sainz y Ocon
https://www.fia.com/sites/default/files/decision-document/2022%20Emilia%...

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#63 trataba

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP