GP ABU DABI F1 2021

Abu Dabi quizá afectó más a Wolff que a Hamilton, cree Coulthard

25/01/2022 12:19

David Coulthard cree que Lewis Hamilton ha pasado página de Abu Dabi antes que Toto Wolff o Mercedes. El expiloto escocés no interpreta el silencio de Hamilton como que sigue decepcionado, sino como su manera de decir que ya lo ha superado.

Coulthard cree que se ha hecho la situación más grande de lo que realmente es y duda que Hamilton esté tan molesto por Abu Dabi como algunos aficionados creen que está.

"Creo que Lewis estará aburrido de que todo el mundo le diga 'Te robaron, Lewis' o 'Eres el campeón del pueblo, Lewis'. Incluso evitará tener esas conversaciones", ha compartido Coulthard en declaraciones al diario británico The Telegraph.

El expiloto de Fórmula 1 descarta que Hamilton se vaya a retirar y asegura que la decisión importante ya la tomó en 2021 al decidir renovar.

"La gran decisión fue cuando se comprometió con ese contrato nuevo de dos años a mediados de la temporada pasada", ha añadido.

"No creo que Abu Dabi cambie nada. Por supuesto que le hubiera gustado ganar. Creo que estaba muy sensible, como estaría cualquiera en esas circunstancias. Pero pienso que la realidad es que el shock fue probablemente menor para él de lo que lo habría sido para Toto o para el resto del equipo o para sus aficionados", ha indicado.

Coulthard explica, por su experiencia como piloto, que a ellos les enseñan que tanto la euforia por el éxito como la decepción son emociones pasajeras y piensa que así lo ha sentido Hamilton.

"No me puedo comparar con Lewis en términos de éxito o velocidad, pero un aspecto en el que me veo reflejado es el desapego emocional una vez que ha ocurrido el momento", ha apuntado.

"La euforia del éxito se desvanece bastante rápido y la decepción de la derrota también es desvanece bastante rápido", ha expresado Coulthard para terminar.