F1

Cyril Abiteboul, preocupado por la estética del frontal

Abiteboul sobre el coche de 2014: "Me recuerda al monstruo de Alien"

Cyril Abiteboul avisa: los morros de 2014 serán "feos"
Teme que perjudiquen el bienestar del deporte
alien-laf1.jpg
2
22 Ene 2014 - 14:07

En pleno debate de si los coches de 2014 serán bonitos o no, el jefe del equipo Caterham ha salido al paso con una de las imágenes gráficas más sonadas que se recuerdan. En palabras de Cyril Abiteboul, los coches de la era V6 Turbo se parecerán al "monstruo de la película Alien".

Abiteboul no oculta su decepción. Él querría que los coches fueran estéticos, que fueran motivo de inspiración para las nuevas generaciones, pero ahora se resigna a aceptar que la realidad diferirá de sus expectativas.

No sé qué clase de sueño o pesadilla van a tener los niños cuando vean estos coches

"Será feo. Los niños deberían soñar cuando ven un coche de Fórmula 1... no sé qué clase de sueño o pesadilla van a tener cuando vean estos coches. Me recuerda al monstruo de Alien, tiene algo que sale de su boca, o algo así. No es muy bonito".

Sin embargo, este diseño tiene una razón de ser más que evidente: el reglamento técnico. "Es una consecuencia natural del reglamento y del sistema de impacto del morro. Es lo que es. Quizá tendremos que solucionarlo, creo que podría ser un problema para la Fórmula 1 y es probable que la Fórmula 1 tenga que solucionarlo".

"Se han desarrollado varias soluciones para afrontar el reglamento, pero también para recuperar parte del rendimiento aerodinámico, y es eso lo que ha conducido a algunas estructuras que son un poco diferentes", dice en declaraciones a la agencia Reuters.

"La normativa ha rebajado la altura del frontal para ayudar en caso de impacto. Eso ha conducido a algunas soluciones que es evidente que no son las soluciones que escogerías si quisieras hacer un frontal estético".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ene 2014 - 18:10
Comment

A mí tampoco me parece feo, Oscar, pero… esta noticia habla del Caterham! :) Saludos

22 Ene 2014 - 14:29
Comment

Pues el VJM07 DE Sahara Force India, está muy estético, habrá que ver que tan efectivo será, pero no es para nada feo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50