Afirma que en Woking son habilidosos con los cambios de reglamento

Abiteboul: "McLaren hará un coche muy bueno, Honda es la incógnita"

Víctor Bolea
22/02/2017 12:22

La temporada 2017 se presenta como un año de cambios y, siempre que ocurre esto, es más que probable que haya cambios en el orden habitual de la parrilla. El paddock al unísono está convencido de que Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán en la parte alta. Sin embargo, el director de Renault Sport, Cyiril Abiteboul, duda si poner en el mismo saco al equipo McLaren.

El binomio McLaren-Honda ha sufrido grandes dificultades en los dos años que llevan en pista, pero el cambio en la normativa les puede brindar una oportunidad de oro. El motor va a ser la clave, ya que Abiteboul considera que McLaren es muy capaz de fabricar un chasis muy competitivo.

"Para nosotros, es una gran incógnita lo que va a hacer Honda en cuanto al desarrollo del motor porque estoy seguro que McLaren es capaz de fabricar un coche muy bueno, sobre todo con los cambios tan importantes que hay en la normativa aerodinámica", comentó Abiteboul en la presentación del RS17.

El francés asegura que Renault luchará con Williams, Force India y Toro Rosso, pero mantiene la duda sobre la formación de Woking. "Creo que será interesante ver la combinación. Pronostico que delante estarán Mercedes, Ferrari y Red Bull, no particularmente en ese orden. Nosotros deberíamos luchar contra Williams, Force India y Toro Rosso. La incógnita es McLaren", insiste.