Curiosos por ver su trabajo

Mercedes vaticina "un paso grande" de Honda en 2017

22/02/2017 10:12

Andy Cowell, ingeniero jefe de motores de Mercedes, ha reconocido que tiene curiosidad por ver cuánto han avanzado el resto de fabricantes, especialmente Honda, en el desarrollo de su unidad de potencia durante este invierno.

El británico cree que esta temporada el motor tendrá un mayor protagonismo, junto a la aerodinámica y a la adaptación a los nuevos neumáticos. 
"Si vas a fondo durante un mayor periodo de tiempo, la importancia del motor, obviamente, aumenta. Pero ahora es el cuarto año con esta generación de motores y todos han aprendido mucho. Soy bastante curioso acerca de lo que han hecho los otros fabricantes y especialmente Honda", ha indicado Cowell para Auto Motor und Sport.

Sobre el fabricante japonés, el ingeniero jefe de motores de Mercedes cree que pueden dar un golpe sobre la mesa y dar ese salto que tanto tiempo llevan anunciando. Buena prueba de los avances que ha hecho Honda en el desarrollo de su motor los podemos observar en los resultados obtenidos en 2015 y en 2016. "Ahora están en su tercer año, han establecido su departamento de desarrollo y han acumulado muchos conocimientos, creo que sería el momento de dar un paso grande", ha proseguido.

Para finalizar, el británico afirma que este año han tenido que hacer grandes modificaciones y optar por un diseño más agresivo en el desarrollo del motor, en relación a otras temporadas. "Lo que estamos haciendo es muy agresivo. No nos sentamos y hacemos solo pequeñas modificaciones. En comparación con años anteriores, los cambios son considerables", ha finalizado Cowell.