Los tres tenían la misma autoestima

Alonso, más rápido que Senna pero menos que Schumi según Symonds

19/02/2017 18:24

Pat Symonds sitúa a Fernando Alonso en el Olimpo de la Fórmula 1 junto a Ayrton Senna y Michael Schumacher, otros dos pilotos con los que el ingeniero británico tuvo ocasión de trabajar a lo largo de su dilatada trayectoria.

Symonds llegó a la Fórmula 1 a principios de los años ochenta con Toleman y se retiró en 2016 como director técnico de Williams. En 1984 vio en primera persona el debut de Ayrton Senna en la categoría reina y alguna de sus primeras actuaciones memorables, como el mítico GP de Mónaco en el que puso en apuros al McLaren de Alain Prost hasta que la carrera se suspendió con bandera roja.

Pat permaneció en el equipo cuando fue comprado por Benetton -aunque colaboró brevemente con Rory Byrne en Reynard- y trabajó con Michael Schumacher en los títulos de 1994 y 1995. Una década más tarde y ya con Renault como propietaria de la estructura, el inglés coincidió con Fernando Alonso y ganaron los Mundiales de 2005 y 2006.

Las comparaciones entre pilotos siempre son espinosas porque no existe un baremo objetivo para medir la calidad de cada uno, pero Symonds cree que estos tres talentos son los mejores con los que ha coincidido en los circuitos.

"Alonso tenía la misma autoestima que Senna y Schumacher. Saben que son los mejores. Cuando trabajé con ellos, diría que Michael fue el más rápido, luego Fernando y luego Ayrton. Pero fue el primer año de Ayrton. Estoy seguro de que quienes trabajaron con él cuando ganó títulos no estarían de acuerdo con esta afirmación", ha dicho en una entrevista con la revista británica Motor Sport.

Pat señala el estilo de conducción agresivo como una de las virtudes más destacadas de Fernando en sus días de Renault, aunque lamenta que el asturiano no fuera capaz de crear un equipo leal a su alrededor.

"Si el coche no estaba bien, a veces Fernando no lo daba todo. Se dejó llevar en ocasiones y nunca cree un vínculo con él como con Michael, nadie en el equipo lo hizo. Era un poco solitario".