El fenómeno Verstappen explota

300.000 personas solicitan entradas para el GP de Holanda de 2020

El circuito de Zandvoort organizará el regreso de Países Bajos a la F1

Más de 300.000 personas han entrado en la pre-venta para ver a Verstappen en casa

Ampliar300.000 personas solicitan entradas para el GP de Holanda de 2020 – SoyMotor,comAficinados de Max Verstappen

Más de 300.000 personas han solicitado una entrada para el GP de Holanda de F1 2020 que tendrá lugar en el circuito de Zandvoort en la próxima primavera para ver el debut de Max Verstappen en casa. El circuito tiene una capacidad para 100.000 espectadores.  

Que Max Verstappen es un fenómeno mediático en su país es algo difícil de desmentir, a raíz de las ya bautizadas armadas naranjas que le acompañan en la gira de circuitos europeos. Sin embargo, por primera vez podemos cuantificar cuán grande es la figura del piloto holandés.

La F1 volverá a los Países Bajos en 2020 y la pre-venta de las entradas para dicho evento en el circuito de Zandvoort ha superado cualquier tipo de expectativa. Más de 300.000 personas han solicitado una entrada para ver a Verstappen debutar con un F1 en casa, según información obtenida por este medio.

El proceso de compra de las entradas finalizó el pasado 9 de julio y ahora los organizadores del evento están en el proceso de sorteo de las entradas entre todas las peticiones. Cabe destacar que el circuito de Zandvoort tiene una capacidad de aforo para 105.000 personas, a falta de ver si se añaden más gradas o no, algo que a priori no se contempla.

Es evidente en vista de las cifras, que las preocupaciones de la F1 y los organizadores del evento deben estar ahora centradas en la logística y los accesos al circuito de Zandvoort para un fin de semana en el que estarán al máximo de capacidad, con total seguridad.

Como ya adelantó este medio en la jornada de la firma oficial del evento para 2020, para llegar al circuito hay una única ruta que atraviesa una pequeña población de Zandvoort, algo no compatible con un tráfico superior a 100.000 personas. Sin embargo, el gobierno local tiene prevista una inversión de cuatro millones de euros para mejorar el plan de tráfico y la infraestructura de carreteras y acceso antes del verano de 2020, cuando llegue dicho Gran Premio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP