F1

El fenómeno Verstappen explota

300.000 personas solicitan entradas para el GP de Holanda de 2020

El circuito de Zandvoort organizará el regreso de Países Bajos a la F1
Más de 300.000 personas han entrado en la pre-venta para ver a Verstappen en casa
aficionados_verstappen_austria_2019_soymotor.jpg
0
17 Jul 2019 - 18:01

Más de 300.000 personas han solicitado una entrada para el GP de Holanda de F1 2020 que tendrá lugar en el circuito de Zandvoort en la próxima primavera para ver el debut de Max Verstappen en casa. El circuito tiene una capacidad para 100.000 espectadores.

 

Que Max Verstappen es un fenómeno mediático en su país es algo difícil de desmentir, a raíz de las ya bautizadas armadas naranjas que le acompañan en la gira de circuitos europeos. Sin embargo, por primera vez podemos cuantificar cuán grande es la figura del piloto holandés.

La F1 volverá a los Países Bajos en 2020 y la pre-venta de las entradas para dicho evento en el circuito de Zandvoort ha superado cualquier tipo de expectativa. Más de 300.000 personas han solicitado una entrada para ver a Verstappen debutar con un F1 en casa, según información obtenida por este medio.

El proceso de compra de las entradas finalizó el pasado 9 de julio y ahora los organizadores del evento están en el proceso de sorteo de las entradas entre todas las peticiones. Cabe destacar que el circuito de Zandvoort tiene una capacidad de aforo para 105.000 personas, a falta de ver si se añaden más gradas o no, algo que a priori no se contempla.

Es evidente en vista de las cifras, que las preocupaciones de la F1 y los organizadores del evento deben estar ahora centradas en la logística y los accesos al circuito de Zandvoort para un fin de semana en el que estarán al máximo de capacidad, con total seguridad.

Como ya adelantó este medio en la jornada de la firma oficial del evento para 2020, para llegar al circuito hay una única ruta que atraviesa una pequeña población de Zandvoort, algo no compatible con un tráfico superior a 100.000 personas. Sin embargo, el gobierno local tiene prevista una inversión de cuatro millones de euros para mejorar el plan de tráfico y la infraestructura de carreteras y acceso antes del verano de 2020, cuando llegue dicho Gran Premio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33