F1

Fórmula 1

Domenicali no duda de la normativa nueva: "Las diferencias se reducirán"

El italiano ve el límite presupuestario como una de las bases para esta igualdad
Se consuela con el lleno en las gradas de Abu Dabi, pese a que el título esté decidido
salida-monza-2022-soymotor.jpg
1
21 Sep 2022 - 13:10

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, remarca que las diferencias entre los líderes y el resto de la parrilla se reducirán en los próximos años gracias a la normativa nueva. El italiano subraya la igualdad que hay en buena parte de la zona media en este 2022 y espera que en las temporadas venideras todo esté más ajustado.

Domenicali sostiene que una de las bases de esta normativa nueva es el límite presupuestario que en Liberty Media controlan en profundidad. Con los gastos controlados, desde la dirección de la Fórmula 1 confían en que el rendimiento de todos los equipos de la parrilla se iguale a medio plazo, como ya ha ocurrido desde este 2022 con varias estructuras del grupo medio.

"Creemos que en los próximos años, las regulaciones nos llevarán a reducir las distancias y serán menores en comparación a las que vemos actualmente entre los líderes y el resto. Lo bueno es que si vemos la clasificación en su totalidad, vemos que detrás de los primeros han luchas más igualadas que en el pasado", ha comentado Domenicali en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

"Necesitamos estar seguros de que todos los que supervisan las regulaciones financieras se aseguren de que todo funciona correctamente. Sabemos que la FIA está trabajando duro y será el tema central durante los próximos meses. Esta será una de las bases de las regulaciones que tendremos durante los años venideros", añade.

Por último, Domenicali descarta un final apretado y emocionante como el del año pasado, pero pese a no tener esa igualdad que sí había en 2021, se han venido todas las entradas de las seis carreras restantes. Aunque haya un desenlace ‘descafeinado’, aún hay mucho interés por ver los últimos GP, lo cual siempre es positivo para la Fórmula 1.

"Está claro que con las diferencias que hay en el Mundial entre primero y segundo no vamos a tener el gran desenlace que tuvimos el año pasado. Pese a ello, ya hemos vendido todas las entradas de las seis últimas carreras. Desde el punto de vista técnico, es importante entender la rapidez en la que los huecos de rendimiento se cerrarán y también ver la importancia de las nuevas regulaciones en fiabilidad", ha expresado Domenicali para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2022 - 13:51
Comment

Si quieren que esto pase, las reglas deberían mantenerse sin modificar por varias temporadas. No es normal que cada temporada cambien cosas en el reglamento técnico (algunas de cierto calado). Al final, por mucho limite presupuestario que haya, a los que ya van rezagados les costará más acercarse a los que ya llevan ventaja si tienen que solucionar los problemas que ya tienen más estar centrados en adaptarse a las modificaciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50