COCHES

WRC - JUEVES

Rally Finlandia 2022: Hyundai empieza fuerte en Harju

Neuville, el más rápido en el tramo inaugural; Tänak, segundo
Takamoto Katsuta ha sido el Toyota más rápido en esta ocasión
rally-finlandia-2022-hyundai-soymotor.jpg
0
04 Ago 2022 - 20:02

Hyundai ha comenzado en buena forma el Rally de Finlandia 2022. La marca surcoreana dormirá esta noche con Thierry Neuville y Ott Tänak en las dos primeras posiciones tras una buena actuación en Harju, aunque el rally ‘real’ comenzará mañana.

Después de un ‘Shakedown’ dominado por Toyota con un doblete liderado por Kalle Rovanperä, tocaba afrontar el archiconocido tramo de Harju para dar por iniciado el rally, y en esta ocasión sería a dos vueltas –3,48 kilómetros cronometrados–.

Entre los participantes que han salido antes que los ‘gallos’, Teemu Suninen ha batido por medio segundo a Teemu Asunmaa y ha sido el más rápido con su Hyundai i20 N Rally2.

Eso sí, Jari Huttunen, como era más que previsible, no tardaría en batir a Suninen con un tiempo de 2’44’’9. El finlandés daba por abierta la veda de los Rally1 y, en su estreno con el Puma, marcaba un sorprendente tiempo que sería difícil de batir.

Después de Jari vendrían Adrien Fourmaux, Oliver Solberg, Pierre-Louis Loubet, Esapekka Lappi o Gus Greensmith y ninguno de ellos sería capaz de mejorar su tiempo.

Llegaba entonces el turno del ‘jefe de filas’ de M-Sport Ford, Craig Breen, ¡pero tampoco conseguiría mejorar a Huttunen! Susto incluido, el irlandés terminaría a casi dos segundos de su compañero, de modo que Jari cerraría el día como el mejor de los pilotos del equipo de Malcolm Wilson.

El primer piloto capaz de mejorar a Huttunen ha sido un Takamoto Katsuta que aseguraba tener problemas de potencia en meta… y, poco después, Ott Tänak ha marcado un imponente 2’42’’9 con el que se aupaba a lo más alto de la tabla.

Aún faltaban los tres últimos participantes, pero el único capaz de mejorar a Tänak sería precisamente su compañero de equipo, Thierry Neuville, quien aseguraría un doblete provisional de Hyundai con un tiempo de 2’41’’7.

Tras los Hyundai aparecen los Toyota de Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä, mientras que Elfyn Evans ha marcado el mismo tiempo que Jari Huttunen. El ‘top 10’ lo han completado Solberg, Lappi, Loubet y Fourmaux.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos afrontarán nueve especiales repartidas en dos bucles, con platos fuertes como Laukaa, Lankamaa –el tramo más largo del rally– o Ässämäki.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50