COCHES

WRC

Sin sorpresas en el 'Shakedown' de Finlandia: dominio de Toyota

Rovanperä ha liderado un doblete de Toyota en el 'Shakedown'
Tänak y Neuville, con poca esperanza de batir a la firma nipona
rovanpera-shakedown-finlandia-soymotor.jpg
0
04 Ago 2022 - 11:50

Toyota ha dominado el ‘Shakedown’ del Rally de Finlandia 2022 con un doblete liderado por Kalle Rovanperä. Además, los cuatro GR Yaris Rally1 están situados entre las cinco primeras plazas. Ott Tänak, tercero, es la gran esperanza de Hyundai.

Con la lluvia haciendo acto de presencia esta mañana, la desventaja de abrir pista desaparecía para esta primera toma de contacto de 4,48 kilómetros y Rovanperä empezaba ‘volando’ desde el principio, aunque finalmente sería Esapekka Lappi el más rápido de la primera pasada con un tiempo de 2’00’’3.

Una primera pasada en la que, sorprendentemente, tanto Thierry Neuville como Ott Tänak daban como prácticamente imposible batir a los Toyota en terreno finlandés. Para más inri, el tercer Hyundai i20 N Rally1, el de Oliver Solberg, sufría un ‘semitrompo’ para empezar.

Pese a la poca esperanza de un Ott Tänak que aseguraba no tener ‘feeling’ con el coche tras la primera pasada, el campeón del mundo de 2019 ha marcado un 1’58’’0 que significaba compartir el mejor tiempo de la segunda pasada con Esapekka Lappi.

Lappi, sin embargo, apretaría en su tercera tentativa para mejorar hasta 1’56’’6 y volver a lo más alto de la tabla de tiempos en solitario; Kalle Rovanperä estaba segundo en esta ocasión, a tres décimas, y Ott Tänak aparecía a una décima del actual líder del Mundial.

Algunos pilotos, como Lappi o Tänak, se quedarían en tres pasadas; otros, como Rovanperä o Evans, darían una cuarta. Y, en esa tesitura, Kalle Rovanperä ha aprovechado el último intento para realizar un tiempo de 1’56’’1 y terminar el Shakedown como líder.

Tras Rovanperä aparecen Lappi –a medio segundo– y Tänak –a nueve décimas–, mientras que Takamoto Katsuta y Elfyn Evans han completado un ‘top 5’ con claro dominio de Toyota.

Más atrás, Oliver Solberg se ha resarcido del semitrompo con la sexta posición final, por delante de Craig Breen, Thierry Neuville y el resto de los Ford Puma Rally1.

Tras el Shakedown, esta tarde se dará por iniciado el rally con el archiconocido tramo urbano de Harju, que será a dos vueltas en esta edición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

42
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50