COCHES

ISLAND X PRIX 2022

Extreme E: Carlos Sainz y Laia Sanz empiezan con fuerza en Cerdeña

sainz-sanz-cerdena-soymotor.jpg
0
06 Jul 2022 - 21:43

Carlos Sainz y Laia Sanz han sido protagonistas de la primera jornada de la Extreme E en la isla de Cerdeña. Los pilotos del Acciona Sainz XE Team colocaron su coche en segunda posición de la general tras ser segundos en la primera clasificación, la que se disputa contrarreloj, y ganar su manga en la segunda, que ya se disputa en configuración de carrera. Un importante paso adelante del equipo, que ya mostró en la segunda de las carreras haber entrado en espiral positiva.

El líder de esta primera jornada es el equipo Rosberg X Racing, de Nico Rosberg, que se ha colocado en cabeza. Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky marcaron el mejor crono en la Clasificación 1 y ganaron su manga en la Clasificación 2, sumando así 20 puntos, uno más que el equipo Acciona.

La novedad es que se ha puesto fin al dominio del equipo de Lewis Hamilton, el X44, formado por Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, quienes están terceros en la general después de haber tenido problemas en la primera clasificación. Cristina estaba plantando cara a Kristoffersson, pero un error le hizo caer al final del pelotón, desde donde Sébastien Loeb pudo remontar para superar primero a Timmy Hansen y en el último momento a Tamara Molinaro para acabar segundo.

Loeb tuvo un contratiempo en la primera clasificación, al sufrir un pinchazo y tener que cambiar una goma junto a su equipo, en la ‘switch zone’, perdiendo dos minutos.

El terreno fue muy duro y varios equipos pudieron corroborarlo, entre ellos el Hummer de Chip Ganassi, que parecía poder acabar tercero de la primera manga, pero que debió abandonar. También abandonó en la primera clasificación, con lo que ocupa el ‘farolillo rojo’ de la prueba, sin haber sumado ningún punto.

La segunda manda fue bastante más rápida y el dúo español Sainz-Sanz logró una cómoda victoria con más de diez segundos de ventaja sobre el equipo McLaren.

La sorpresa inicial de este segunda manga la dio Christine Giampaoli, que se colocó segunda inicialmente, aunque después se vio superada por Tanner Foust. Tras el cambio de poilotos, Lance Woolridge, el compañero de Christine, recuperó el segundo lugar, pero una penalización de diez segundos por exceso de velocidad en la ‘switch zone’ le hizo perder dos posiciones.

 

Resultados Q1

Rosberg X Racing 9:13.966
ACCIONA / Sainz XE TEAM a 11:893
Genesis-Andretti United a 13;+:011
ABT Cupra XE a 15:744
Xite Energy Racing a 18:516
JBXE a 30”460
X 44  a 2:07:008
Neom McLaren Extreme  no acabó
GMC Hummer Chip Ganassi   no acabó
Veloce Racing  no acabó

 

Resultados Q2

1ª MANGA


1. Rosberg X Racing 9:58:521
2. X44 +9.021
3. XITE ENERGY Racing +13.659
4. Genesys Andretti United Extreme E +15.498
5. No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing DNF

2ª MANGA

1. ACCIONA | Sainz XE TEAM 9:32:591
2. NEOM McLaren Extreme E +10.233
3. JBXE +10.461
4. Veloce Racing +16.181
5. ABT CUPRA XE +17.002

 

GENERAL TRAS LAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN 

1. Rosberg X Racing: (Johan Kristoffersson-Mikaela Ahlin) 20 puntos
2 .ACCIONA | SAINZ XE Team (Carlos Sainz-Laia Sanz) – 19 puntos 
3. X44 (Sébastien Loeb-Cristina Gutiérrez) 12 puntos 
4. Genesys Andretti United Extreme E (Timmy Hansen-Catie Munnigs) 12 puntos 
5. XITE ENERGY Racing (Timo Scheider-Tamara Molinaro) 12 puntos 
6. JBXE (Keneth Hansen-Edga Hosas)  11 puntos 
7. ABT CUPRA XE (Nasser Al Attiyah-Jutta Kleinschmidt) 9 puntos 
8. NEOM McLaren Extreme E (Tanner Foust-Emma Gimour)  8 puntos 
9. Veloce Racing (Lance Woolridge-Christine Giampaoli) 4 puntos 
10. No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc- Sara Price)  0 puntos 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50