COCHES

TCR EUROPE

Isidro Callejas, el ganador más joven de la historia del TCR Europe

Se impuso en la primera de las dos carreras de este fin de semana en Spa
isidro-callejas-tcr-europe-2022-soymotor.jpg
1
20 Jun 2022 - 14:19

Isidro Callejas se ha convertido en el ganador más joven de la historia del TCR y lo ha hecho, además, en un circuito 'de pilotos', Spa-Francorchamps. El piloto andaluz, que todavía tiene 17 años, se impuso en la primera de las dos carreras del fin de semana en el rapidísimo trazado belga haciéndose así un regalo de cumpleaños; la próxima semana cumplirá los 18.

Callejas, al volante de un Cupra, se impuso de forma magistral, tras ejercer una gran presión sobre Franco Girolami –Hyundai– para superarlo en la última vuelta y convertirse no sólo en el ganador más joven de la historia, sino también en el quinto ganador en las cinco carreras disputadas hasta el momento.

"¡Ha sido una victoria muy buena! Tenía un coche realmente bueno y un ritmpo muy fuerte", ha señalado Callejas.

La segunda carrera no fue tan favorable y Callejas acabó en séptima posición, tras no poder consumar el adelantamiento a Jack Young. En esta manga se impsuo Jáchym Galáš –Hyundai–, sexto ganador en seis carreras disputadas, lo que da una idea de lo disputado de la categoría.

Con estos resultados el argentino Girolami es líder del Campeonato con 205 puntos, 50 más que Callejas, que es cuarto.

Pepe Oriola no tuvo tanta fortuna. El piloto del Honda-Brutal Fish no pudo acabar la primera carrera tras un contacto con Maťo Homola y en la segunda sólo pudo ser décimo, lo que le deja sexto del Campeonato.

Otros dos españoles estuvieron en liza. Rubén Fernández abandonó en la primera carrera por un toque inicial y fue 16º en la otra. Felipe Fernández fue 14º y 21º. Ambos pilotaban sendos Cupra del RC2 Junior Team.

En la primera carrera, Girolami desde la Pole se colocó delante mientras Baldan se colocaba de forma momentánea segundo a expensas de Klim Gavrilov y Callejas, pero el español se las ingenió para colocarse en segunda posición cuando intervino el coche de seguridad porque Ruben Fernández se tocó con Martin Ryba, mientras Oriola llegaba de forma penosa al box tras su toque con Ryba.

Parecía que Girolami iba a ganar, mientras Callejas le presionabapero sin poder intentar el adelantamiento, cuando el argentino se fue un poco largo en Les Combes en la última vuelta.

La segunda carrera, con parrilla invertida, la hizo suya el checo Galáš, que salía desde la Pole y mantuvo a raya a su compañero Homola, mientras Tom Coronel completaba el podio. Girolami no pudo superar a Josh Files, a pesar de la presión, y Callejas tampoco pudo con Young en la batalla por la cuarta plaza.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Franco Girolami: 205 puntos
  2. Tom Coronel: 174 puntos
  3. Klim Gavrilov: 153 puntos
  4. Isidro Callejas: 145 puntos
  5. Josh Files: 133 puntos
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2022 - 23:52
Comment

Olé!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14