F1

REGLAMENTO

La FIA actualiza las notas sobre la salida del Pit-Lane para Bakú

Los pilotos podrán pisar la línea a la salida del Pit-Lane
Sólo se considerará infracción si todo el neumático del coche cruza la línea al otro lado
red-bull-boxes-baku-2022-soymotor.jpg
3
09 Jun 2022 - 13:11

El director de carrera para el Gran Premio de Azerbaiyán, Niels Wittich, ha actualizado las instrucciones en relación a la línea de la salida del Pit-Lane tras la polémica que hubo en Mónaco y la protesta de Ferrari contra Red Bull.

Ferrari denunció que parte de los neumáticos izquierdos de Max Verstappen estaban a la izquierda de la línea amarilla y que esto incumplía las notas del director de carrera, en las que se podía leer que los pilotos "deben mantenerse a la derecha de la línea amarilla en la salida del Pit-Lane cuando salgan de los pits y mantenerse a la derecha de esta línea hasta que termine tras la Curva 1".

Tras el Gran Premio de Turquía de 2020 esta instrucción significaba que ninguna parte del coche podía tocar la línea. Ferrari protestó porque los comisarios dijeron que las notas del evento no estaban actualizadas y no reflejaban la actualización del Código Deportivo Internacional de 2022.

Ésta es una de las partes del Código que se ha cambiado para 2022 y el cambio debería haberse especificado en las notas del GP de Mónaco. En lugar de mencionar que "ninguna parte del coche debe cruzar la línea al salir de los pits", la nueva versión es que "ningún neumático del coche que salga del Pit-Lane debe cruzar la línea de salida del Pit-Lane". En Mónaco esta parte estaba sin actualizar.

Para Bakú Wittich ha actualizado las instrucciones:

"De acuerdo con el capítulo 4 del artículo 4 y 5 del apéndice L del Código Deportivo Internacional, los pilotos deben seguir los procedimientos a la entrada y salida del Pit-Lane". Esto significa que para que un piloto sea sancionado todo un neumático debe estar a la izquierda de la línea para cruzarla. Así, los pilotos pueden tocar la línea de salida del Pit-Lane, pero no cruzarla en su reincorporación a la pista.

Mientras que antes los pilotos podían recibir penalización si tocaban las líneas, ahora la FIA aclara que lo que los coches no pueden hacer es cruzar la línea, es decir, tener todo el neumático más allá de la línea. Así, los coches pueden pasar por encima de la línea mientras el neumático completo no traspase hacia el otro lado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2022 - 17:10
Comment

Sea como sea, me parece óptima la aclaración, la linea es un limite de lo permitido o no, eso sucede en cualquier deporte, y como ejemplo cualquier deporte de pelota sea forma o tamaño el logro se obtiene cuando la misma es superada

Default user picture
09 Jun 2022 - 14:57
Comment

El reglamento no se actualizó, fueron las notas de dirección de carrera, el reglamento dice lo mismo desde diciembre cuando fue aprobado, que algunos no lo lean es otra cosa

09 Jun 2022 - 14:50
Comment

Ya Christian Horner ordenó actualizar la regla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50