COCHES

NOVEDAD

Lynk & Co The Next Day: hibridación de futuro

lynk-co-3-soymotor.jpg
0
08 Jun 2022 - 13:09
Eco

El Lynk & Co The Next Day es un prototipo de berlina de generosas dimensiones y corte premium que se impulsa gracias a un motor híbrido. Aún está por confirmar si es el precursor de un futuro modelo de serie.

El Lynk & Co The Next Day supone una evolución del lenguaje estético que ya estrenó el Zeekr 001 de Geely. Se trata del primer cambio de tronío en este sentido desde que la marca se estrenase en 2016. Los cuatro pilares fundamentales de este nuevo desarrollo son:

Atreverse a ser diferente –Dare to be Different–: pretende mostrar la confianza de la marca y su deseo de forjar su propio camino.

Orgulloso de la tecnología –Proud Tech–: trata de no ser tímido a la hora de expresar tus habilidades e incorporar los últimos avances en seguridad y conectividad.

El siguiente premium –Next Premium–: describe cómo la marca quiere encontrar nuevas formas de expresar la calidad, con la mezcla de diferentes materiales.

Experiencia enriquecida –Rich Experience– trata de añadir valor a la marca, especialmente centrada en el público joven.

 

LYNK & CO THE NEXT DAY: EXTERIOR

Los diseñadores del Lynk & Co The Next Day lo definen como "un GT de cuatro puertas de nueva energía" y carrocería de cinco puertas, muy en la línea de modelos actuales como el Porsche Taycan, el Lucid Air o el próximo Polestar 5.

El frontal mantiene el lenguaje de diseño actual de la compañía, con sus finos faros verticales y, a partir de ese punto inicial, todo es completamente nuevo. El parachoques delantero, muy agresivo, tiene muchas líneas marcadas que le aportan un diseño técnico, casi de papiroflexia, y luce unas grandes bocas de aire.

Desde el lateral el concepto tiene un aspecto voluminoso, especialmente al llegar a la cadera trasera, con unas líneas en Y que enfatizan su dinamismo y unas aletas posteriores que se fusionan, en su parte superior, con el techo. De perfil, la línea tendida recuerda a un coupé ya que las puertas están traseras están bien integradas.

La parte posterior del coche combina una estética elegante y deportiva con una barra de iluminación led que recorre todo el ancho del vehículo. El parachoques trasero presenta un difusor con una forma similar al labio del parachoques delantero.

El enorme techo de cristal panorámico comienza en el capó y se extiende a lo largo del coche hasta llegar a la tapa del maletero.

Las llantas, de gran diámetro, cumplen una función aerodinámica.

lynk-co-2-soymotor.jpg

lynk-co-1-soymotor.jpg

 

LYNK & CO THE NEXT DAY: INTERIOR

El acceso al interior se realiza a través de cuatro puertas de apertura vertical que, en el caso de las traseras, son además suicidas. Una vez dentro el usuario se encuentra con un habitáculo en el que color predominante es el azul.

El terciopelo con el que están tapizados los asientos y varios elementos más pretende dar una sensación de lujo y está inspirado en los antiguos coches franceses. Este material contrasta con la tela vaquera, en un guiño al público joven al que quiere dirigirse este coche. La alfombra, denominada Amanecer, está confeccionada a mano en dos tonalidades diferentes, con una transición entre la parte delantera –que es clara– a la trasera –oscura–.

Los asientos para conductor y copiloto cuentan con tecnología de gravedad cero –mejoran el confort de los usuarios en viajes largos– y además son ajustables y reclinables completamente, durante la conducción autónoma. Los traseros están pensados en ofrecer el máximo confort a sus ocupantes.

Uno de los aspectos que más llama la atención de este prototipo es el volante, que lejos de ser redondo, tiene una forma similar a los controles de una avioneta. Sin embargo no es el primero modelo en recurrir a una solución de estas características como demuestran el Tesla Model S o el recién llegado Lexus RZ.

Por su parte, en el salpicadero, hay colocada una pantalla panorámica de grandes dimensiones, que controla todo el sistema de información y entretenimiento.

lynk-co-5-soymotor.jpg

lynk-co-4-soymotor.jpg

lynk-co-7-soymotor.jpg

 

LYNK & CO THE NEXT DAY: MECÁNICA

Hasta ahora Lynk & Co ha preferido la solución de utilizar mecánicas híbridas sin dar el salto al eléctrico, y esta nueva berlina no es una excepción.

En este caso, un motor térmico está acoplado al tren delantero mientras que dos unidades eléctricas hacen lo propio en las ruedas traseras. Esto le confiere la categoría de coche con tracción integral. Existen dos versiones:

  • Híbrido convencional: La mayor parte del tiempo funciona con el motor térmico que sirve para mover las ruedas delanteras y cargar una pequeña batería con la que trabaja el eje trasero en fases de aceleración fuerte o para conducir de manera eléctrica a bajas velocidades.
  • Híbrido enchufable: Parte del mismo principio pero la batería es más grande y se puede cargar a través de una fuente externa. Esto permite un periodo más largo de conducción sólo eléctrica. Esta versión anuncia tres tamaños de acumulador que aportan un máximo de autonomía de: estándar –60 kilómetros–, largo alcance –100 kilómetros– y de ultra-largo alcance –150 kilómetros –, según normativa WLTP.

Todos los modelos vienen con una caja de cambio DHT –Dedicated Hybrid Transmission– de tres velocidades y modo launch control. Gracias a esta transmisión el The Next Day es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cinco segundos.

lynk-co-6-soymotor.jpg

 

LYNK & CO THE NEXT DAY: PRECIO

Al ser un prototipo, por el momento, no hay precio ni fecha de lanzamiento confirmada.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/06/2022 Presentación del Lynk & Co The Next Day.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar