COCHES

Novedad

Zeekr 001: el primer coche de la nueva marca premium

zeekr-001-principal-soymotor.jpg
0
16 Abr 2021 - 11:40
Actuales
Eco

El Zeekr 001 es un shooting brake y es el primer vehículo de la nueva marca premium eléctrica de Geely. Presentado en abril de 2021, anuncia 700 kilómetros de autonomía, aunque no especifica en qué ciclo de homologación. Su precio aún no ha sido confirmado. Comenzará su comercialización en octubre de 2021, aunque inicialmente sólo estará disponible en China. A partir de 2022 se expandirá a mercados internacionales.

Geely es propietaria entre otros de Volvo y Lotus, y en marzo de este año anunció la creación de una nueva unidad de negocio llamada Zeekr. A diferencia de las anteriores, su vocación es establecerse en el mercado premium eléctrico, rivalizando con nombres como Tesla, Mercedes-Benz o Lucid. El 001 es su primera propuesta, a pesar de que se corresponde a la versión de producción de un coche que Lynk&Co tenía en desarrollo.

 

ZEEKR 001: EXTERIOR

El Zeekr 001 es un shooting brake que mide 4,97 metros de longitud, 1,99 metros de anchura y 1,56 metros de altura, con una distancia entre ejes de 3,00 metros. Está construido sobre la arquitectura eléctrica SEA, desarrollada por Geely.

El 001 estará dotado de una suspensión neumática que permitirá un recorrido de 9 centímetros en la distancia libre al suelo, que oscilará entre los 117 y los 205 milímetros.

Las puertas se desbloquearán automáticamente cuando detecten que el propietario se está acercando al vehículo y se cerrarán también solas una vez éste haya accedido al vehículo.

zeekr-001-tres-2-soymotor.jpg

zeekr-001-zaga-2-soymotor.jpg

zeekr-001-tres-soymotor.jpg

 

ZEEKR 001: INTERIOR

Aún no hay imágenes del interior del Zeekr 001.

 

ZEEKR 001: EQUIPAMIENTO

Zeekr no ha revelado qué nivel de conducción autónoma ofrecerá el 001.

Sí ha confirmado que el coche será capaz de reconocer a peatones en la calzada.

El coche estará conectado a la Red y recibirá actualizaciones trimestrales de software.

 

ZEEKR 001: MECÁNICA

El Zeekr 001 tiene una estructura bimotor, con un propulsor eléctrico en cada eje. Tiene 543 caballos de potencia con un par máximo de 700 Newton metro.

El 001 se ofrecerá con dos tamaños de batería. La pequeña tendrá 86 kilovatios hora, mientras que la grande se situará en 100 kilovatios hora.

La marca asegura que la batería de 100 kilovatios proporcionará 700 kilómetros de autonomía, pero no ha precisado en qué ciclo de homologación es ese dato.

En caso de tratarse del ciclo NEDC, común todavía en la comunicación de las marcas porque es más generoso que el WLTP, es posible que el rango real del coche se quede más cerca de los 500 kilómetros.

El coche será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos y su velocidad punta será superior a los 200 kilómetros/hora, aunque el dato exacto aún no ha trascendido.

zeekr-001-luz-soymotor.jpg

zeekr-001-luz-2-soymotor.jpg

zeekr-001-zaga-soymotor.jpg

 

ZEEKR 001: PRECIOS

El precio del Zeekr 001 aún no ha sido confirmado. Sí es seguro que empezará su comercialización este mes de octubre en China. A partir de 2022 comenzará su expansión global, aunque todavía es pronto para saber en qué mercados estará disponible.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/04/2021 Presentación del Zeekr 001.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33