COCHES

NOVEDAD

Alpine A110 South Beach Colorway: inspirado en la noche de Miami

alpine-a110-south-beach-1-soymotor.jpg
0
03 Mayo 2022 - 14:07
Actuales

El Alpine A110 South Beach Colorway es un paquete de personalización para la versión básica del deportivo galo que se distingue, entre otras cosas, por los exclusivos colores Bleu Azur y Rose Bruyère, creados por el departamento de personalización de Atelier Alpine. Tiene un coste de 6.300 euros y llega para celebrar el desembarco de la Fórmula 1 en Miami.

Inspirado en las luces de neón de la famosa avenida Ocean Drive de Miami Beach, los edificios art decó, las coloridas puestas de sol y la escena musical de la ciudad, llega el Alpine A110 South Beach Colorway, un paquete de personalización para el deportivo galo que hace coincidir su llegada con la de la Fórmula 1 a la ciudad de Florida.

En la actualidad, el Alpine A110 forma parte del selecto grupo de deportivos biplaza de precio relativamente asequible y tracción trasera en el cual se encuentran el Porsche 718 Boxster, el BMW Z4 o el Toyota Supra.

 

ALPINE A110 SOUTH BEACH COLORWAY: EXTERIOR

El Alpine A110 tiene una longitud de 4,18 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,25. Su distancia entre ejes es de 2,42 metros.

Su diseño está inspirado claramente en el clásico Alpine A110 de principio de los '60. De él toma los rasgos más característicos pero llevados al siglo XXI. Así se puede observar un frontal caracterizado principalmente por la presencia de cuatro faros, de led, que conforman una firma lumínica inconfundible. El capó, con diferentes protuberancias, enfatiza más aún la estética deportiva.

Del lateral destacan las llantas Sérac de 18 pulgadas, provenientes del catálogo de personalización Atelier Alpine. Tienen un coste de 1.847 euros aunque en esta versión South Beach son de serie y van pintadas en color blanco. En la parte derecha, sobre el neumático delantero, está la boca de combustible. Como curiosidad, la bandera francesa colocada en el montante C cambia sus habituales colores por la combinación de azul y rosa.

Al igual que el frontal, la zaga disfruta de unos pilotos completamente de led, y entre ellos aparece la palabra Alpine. Existen también unas ranuras para refrigerar el motor. Además, en la parte más baja, hay un difusor de aire y una salida de escape central muy similar a la del Renault Mégane R.S. de tercera generación.

El Alpine A110 South Beach Colorway se puede adquirir exclusivamente con los colores Bleu Azur y el Rose Bruyère. Su precio, dentro del catálogo Atelier Alpine es de 5.131 euros, pero en esta versión son de serie.

alpine-a110-south-beach-2-soymotor.jpg

alpine-a110-south-beach-6-soymotor.jpg

 

ALPINE A110 SOUTH BEACH COLORWAY: INTERIOR

Al acceder al interior del Alpine A110 South Beach Colorway se perciben dos asientos de tipo bacquet, regulables en seis vías y fabricados por el especialista en competición Sabelt. Éstos, tapizados en cuero y Alcantara reciben un pespunte de color gris.

Además equipa alfombrillas específicas South Beach con el nombre bordado y una combinación de colores azul y rosa, presentes en el vehículo.

Al igual que el  resto de la gama, en la consola central este A110 tiene tres botones para seleccionar el sentido de la marcha o el punto puerto. También hay un freno de estacionamiento eléctrico.

La visibilidad que ofrece el espejo interior es bastante limitada, puesto que la ventana que separa el habitáculo del motor es pequeña.

El sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de siete pulgadas, incluye dos tomas de USB y conectividad por Bluetooth, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Es susceptible de recibir actualizaciones a través de la Red y Alpine ya ha anunciado que está trabaja para dotarlo en el futuro de una conexión Wi-Fi.

Disponible como opción está el menú Alpine Telemetrics, que da acceso a la telemetría del vehículo, con cronógrafo integrado para las tandas en circuito. Permite ver datos del acelerómetro, la presión del turbo o la temperatura de varios componentes, entre otras funcionalidades.

El volante incluye un botón físico para seleccionar uno de los tres modos de conducción disponibles –Normal, Sport, Track–. También dispone de levas para controlar de forma manual la caja de cambios. Están en la columna de la dirección y no son solidarias con el movimiento del volante.

El A110 tiene dos pequeños maleteros: el de la zona delantera tiene 100 litros de capacidad, aunque la poca profundidad hace que su uso sea limitado. En la zaga, tras el espacio destinado al motor, hay otro de 96 litros. Ambos son suficientes para disfrutar de un viaje en pareja sin mayor inconveniente.

alpine-a110-south-beach-5-soymotor.jpg

alpine-a110-south-beach-4-soymotor.jpg

 

ALPINE A110 SOUTH BEACH COLORWAY: EQUIPAMIENTO

Este modelo se configura sobre el Alpine A110 de base por lo que su equipamiento es el mismo de partida. Esto implica que algunos elementos como la cámara de visión trasera o los sensores de aparcamiento, delanteros y traseros, sean opcionales. En este caso se trata de un extra necesario de cara a compensar la limitada visibilidad que se tiene desde el interior del coche a la hora de aparcar.

Es opcional también la instalación de un equipo de audio de alto rendimiento. En este sentido hay dos, el Focal y el Focal Premium.

alpine-a110-south-beach-3-soymotor.jpg

 

ALPINE A110 SOUTH BEACH COLORWAY: MECÁNICA

El Alpine A110 South Beach equipa un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros de gasolina en posición central trasera y transversal. Entrega 252 caballos de potencia con un par máximo de 320 Newton metro. Gracias a su rendimiento y a una caja automática de doble embrague y siete relaciones, este deportivo biplaza alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos. El 0 a 200 kilómetros/hora lo realiza en 23,2 segundos.

A cambio este estas prestaciones, este modelo se contenta con apenas entre 6,7 y 7,0 litros a los 100 kilómetros de combustible con unas emisiones que oscilan entre los 152 y 158 gramos de dióxido de carbono por kilómetros.

Ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. Los dos últimos inciden en la transmisión, el pedal del acelerador y la sensibilidad de la asistencia de dirección, así como en el control de estabilidad, desconectable con un botón.

Incorpora discos ventilados de 296 milímetros en la parte delantera y discos de idéntica medida en la trasera. De manera opcional se puede equipar otros de alto rendimiento.

El sistema de escape deportivo también forma parte del catálogo de componentes opcionales.

alpine-a110-south-beach-7-soymotor.jpg

 

ALPINE A110 SOUTH BEACH COLORWAY: PRECIO

El Alpine A110 South Beach Colorway está disponible como paquete de equipamiento opcional por un precio de 6.300 euros adicionales. Éste sólo está disponible para la versión base del modelo, denominada A110.

Las reservas se pueden hacer a partir del 3 de mayo a través de la web de Alpine, previo pago de 1.000 euros en concepto de señal. El coche entrará en producción en verano.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/05/2022 Alpine presenta el nuevo A110 South Beach.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30